aborto0Como David contra Goliat, estamos enfrascados en una lucha de proporciones casi épicas. Fuerzas poderosas se han alineado contra la vida humana en sus fases más débiles: el embrión humano, el enfermo, el pobre y el anciano.

Quien se opone al aborto queda tildado de machista.En el foro mundial el tema del aborto es hoy un asunto candente. Movimientos feministas luchan a capa y espada por el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

aborto7Quien consiente y deliberadamente practica un aborto, acepta que se lo practiquen o presta una colaboración indispensable a su realización, incurre en una culpa moral y en una pena canónica, es decir, comete un pecado y un delito.

aborto6Los promotores del aborto se esfuerzan por minimizar las consecuencias del mismo sobre la madre. Pero la experiencia habla en contrario.

EugenesiaCon la palabra eugenesia nos referimos a las medidas aplicadas para evitar el nacimiento de niños enfermos. Tales medidas pueden ser el aborto, la fecundación artificial, la esterilización, la prohibición del matrimonio, etc.

Mujeres en luchaLa posición a favor del aborto (pro choice) está cambiando eficazmente nuestra forma de pensar mediante su dominación abusiva de los medios de comunicación de masas que propagandizan puntos de vista pro choice, al mismo tiempo que deforman y censuran puntos de vista pro-life (a favor de la vida).

Alguien cercano que trabajaba en salud nos recomendó "una solución".hrTenía 26 años y un novio desde hacía diez años. Vivía con mi mamá y mis hermanos. Mi novio y yo teníamos trabajos exitosos y muchos proyectos juntos. Un día la vida nos jugó una mala pasada y ambos perdimos nuestro empleo. Todos nuestros sueños se vinieron abajo.

Le dije a mi novio que no podía tener ese bebé.hrHace casi doce años tomé una fuerte decisión en mi vida que me impactó y que la sigo recordando. Tenía 24 años, habían sido años difíciles. Era madre soltera de una pequeña de tres años. Fueron años de muchos esfuerzos para superar el engaño del padre de mi hija. Había tenido que abandonar la universidad para trabajar a tiempo completo y poder encargarme de mi hijita.

Experimenté una emoción indescriptible.hrSoy una sobreviviente del aborto. Mi mamá enfermó cuando estaba embarazada y, a pesar de que jamás se le cruzó por la mente abortarme, pudo tener esa posibilidad.

Debemos estimular en niños y jóvenes el cultivo de la paz.Dice el papa Francisco que estamos viviendo la tercera guerra mundial en pedacitos. A primera lectura, parece una afirmación demasiado exagerada.

© Nito103Los noticieros descargan a diario sobre nosotros una sobredosis de tragedias a escala mundial, nacional o local.

La unidad es más importante y fecunda que el conflicto.La construcción de la paz mediante la no violencia activa es un elemento necesario y coherente del continuo esfuerzo de la Iglesia para limitar el uso de la fuerza por medio de las normas morales, a través de su participación en las instituciones internacionales y gracias también a la aportación competente de tantos cristianos en la elaboración de normativas a todos los niveles.