landpage

Captura de pantalla del appLa nueva versión del App del Boletín Salesiano para Android ha sido lanzada recientemente.

Esta versión contiene mejoras para la instalación del APP y visualización de los ejemplares.

Ahora más dispositivos podrán descargarla y visualizarla. Desde Android 4.4 (Jelly Bean) y posteriores.

Para descargar:

1- Conéctate con una red WiFi.


2- Si utilizas un dispositivo Android, descarga para Android aquí o accesa a Google Play y búscalo con el nombre "Boletín Salesiano" ó "Kiosko BS"


3-
Si estás navegando con un iPhone o iPad, descargar la versión para Apple aquí o accesa al App Store y búscalo como "Boletín Salesiano CAM"


4- Identifícalo por este icono y descárgalo, "es gratuito".

logoKioskoBS

 5- Espera la descarga. La velocidad se ha mejorado pero siempre depende de la disponibilidad que tengas en el WIFI

6- Una vez descargada la aplicación ábrela y aparecerán las portadas de las ediciones del boletín.
Haz clic en la palabra "Descargar" para bajar una a una las ediciones.

7- Haz clic en la miniatura de la portada y podrás accesar al ejemplar.

8- Si por alguna razón tienes problemas al descargar puede ser porque la red de WiFi está saturada. Cierra la aplicación e intenta más tarde.

 

 

 

guitarristaSe le atribuye a Don Bosco la bella expresión: Una casa salesiana sin música es como un cuerpo sin alma. Es que Don Bosco tenía talante musical: tocaba bien el órgano, cantaba con buena voz, componía canciones religiosas. No por nada dejó una estela de salesianos que se desenvolvieron con maestría tanto en la ejecución como en la composición musical.

cuerpomusical“Un oratorio sin música es como un cuerpo sin alma”. Tremenda frase nos regaló Don Bosco a todos sus hijos, y de manera especial a sus animadores. Qué orgullo debe sentir al vernos hoy y darse cuenta cuán grabada está la música en nuestro “ADN salesiano”.

DB orquestaDon Bosco posa en medio de los alumnos de la Escuela de Música Instrumental del Oratorio. Es una de las pocas fotografías en que elige aparecer sonriente.

violincompoEl mundo de la música es inmenso, como las estrellas del firmamento. No podríamos terminar de explicar, en un artículo, todo lo que implica crear melodías, pero sí podemos hacer comprender su complejidad.

MusicaLlegaCorazonA fines de los años ‘90 los integrantes de grupos juveniles de entonces escuchábamos música “religiosa” solo en las misas, retiros y encuentros juveniles. Los cantos de la celebración eucarística eran generalmente los mismos que cantaron nuestros padres y abuelos.