Salesianos Centroamérica evangelizando las redes sociales.Centroamérica, marzo 2020.- Nadie es ajeno a la crisis mundial que el brote del COVID-19 ha ocasionado en todo el mundo.


La principal medida sanitaria recomendada por los gobiernos: distanciamiento social. Poco a poco nuestras casas de puertas abiertas fueron quedando desoladas. Patios, aulas, templos, oratorios fueron inundados de silencio y soledad.

Papa Francisco / Fotografía Antoine Mekary / ALETEIAHoy en día, y precisamente con mayor notoriedad en estos momentos de crisis y dificultad, el mundo se ha cobijado en el uso de las nuevas tecnologías digitales, como principal medio de comunicación.

Salesianos Capitulares CG28(ANS – Roma) – “¿Con qué puedo comparar el reino de Dios? Es similar a un poco de levadura: si una mujer la toma y la amasa con tres grandes medidas de harina, entonces la levadura hace que la masa entera fermente”. Esta hermosa parábola de Jesús puede ser una buena comparación para el Capítulo General XXVIII. Fue más corto de lo esperado, pero como sucede con una pizca de levadura, su trabajo acaba de comenzar: esparcirá su fuerza y sus fermentos beneficiosos en la Congregación.

Familiares de los Hermanos Salesianos presentes en la Casa de Salud.San José, marzo 2020.- Veinticinco personas se hicieron presentes en el encuentro de familias de los hermanos de la casa de salud de San José, Costa Rica.

Bendición de la sección de Preescolar “El Jardín de Mamá Margarita”Panamá, marzo 2020.- El lunes 2 y martes 3 de marzo, el Instituto Técnico Don Bosco abrió nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes e iniciar el año lectivo 2020.

P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor para el sexenio 2020-2026(ANS – Roma) – El 28º Capítulo General de la Congregación Salesiana ratificó al P. Ángel Fernández Artime el mandato como Rector Mayor para el sexenio 2020-2026. La elección tuvo lugar en la primera votación.

El esfuerzo se ha realizado para mejorar este espacio de formación de los alumnos.Granada, marzo 2020- La comunidad educativa del Colegio Salesiano "San Juan Bosco" de Granada inauguró el miércoles 04 de marzo el trabajo de renovación de los salones de computación.