Don Ángel Fernández Artime SDB.- Madrid, diciembre 2017.- “Nada de carrerismo, nada de ‘cuarteles de invierno’, nada de cuidarnos a nosotros mismos... Esta no es la imagen, ni la realidad, ni el lenguaje de los salesianos de Don Bosco. Vamos a intentar seguir, y no perder el tren”. El P. Ángel Fernández Artime habla con firmeza en esta entrevista. Es el responsable de la segunda congregación religiosa masculina del mundo, con 15.000 consagrados (a poco menos de un millar de los jesuitas).

Nuevos inspectores 2017.- ANSRoma, diciembre 2017.- El curso de formación para los nuevos Inspectores se realiza en estos días, en la Sede Central Salesiana de Roma. Los participantes son ocho Superiores Salesianos de 3 regiones. A todos ellos, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, les confiará las líneas- guías y una “hoja de ruta” para alentar el servicio animación y gobierno de las Inspectorías.

Comunicadores sociales CAM.-Ayagualo, diciembre 2017.- Durante tres días se celebró un taller sobre comunicación social al que asistieron 23 adultos jóvenes llegados de casi todas las obras salesianas de los seis países de Centro América.

Graduaciones Colegio Salesianos San José 2017.- Santa Ana, diciembre 2017.- El Colegio salesainos San José se vistió de gala con la graduación de 47 alumnos integrantes de la promoción 2017, vivieron de manera salesiana su acto de graduación. 

Sin barreras para hablar. Soyapango, diciembre 2017.- Un grupo de 87 personas concluyeron la tercera cohorte del curso de lenguaje de señas (ASL) del Proyecto Sin Barreras. Este año se graduó la primera promoción que finalizó los tres niveles correspondientes a esta formación, paralelamente, el nivel 1 y 2 continuaran con la siguiente etapa.

P. Luís Fernando Acevedo SDB, en su ordenación sacerdotal. Ciudad de Guatemala, noviembre 2017. El 18 de noviembre en el templo San Juan Bosco, el salesiano Luis Fernando Acevedo Villagrán fue ordenado sacerdote, por impocisión de manos de Monseñor Oscar Julio Vián SDB, Arzobispo de la Arquidiocesís de Guatemala.

Col. San José con excelentes resultados en la PAES 2017.- Santa Ana, noviembre 2017.- Los estudiantes de bachillerato del colegio salesianos San José  alcanzaron la nota de 8.17 en la Prueba General de Aptitudes del ministerio de Educación de El Salvador, PAES.