"Un solo padre, una sola familia".ANS-Roma, enero 2021.- El 13 de enero se presentó a la comunidad de la Sede Salesiana, la Jornada Misionera Salesiana (JMS), una cita infaltable para la Familia Salesiana, que desde hace más de treinta años se celebra y se propone al mundo entero Salesiano.

Ceremonia del Traspaso de Gobierno Estudiantil CDB.Soyapango, enero 2021.- El Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco iniciaron sus actividades educativas y pastorales correspondientes al año 2021.

Celebración de la Eucaristía en honor al Cristo Negro en Petén.Petén, enero 2021.- El 15 de enero se celebró al patrono del Vicariato Apostólico de Petén, la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas, imagen que, a iniciativa del último Administrador Apostólico de Petén, Monseñor Jorge Mario Ávila del Águila desde 1984, se le empezó a denominar Cristo Negro de Petén, apropiándola en el departamento.

Evento Virtual de Pro Becas “Bien es Dar Educación” de la UDB.Soyapango, enero, 2021.- Con el propósito de fortalecer los vínculos entre la sociedad y el Programa de Becas, la Universidad Don Bosco a través de su departamento de Proyección Social desarrolló por cuarto año consecutivo, el tradicional evento Pro Becas “Bien es Dar Educación”, el cual en esta ocasión se realizó bajo la modalidad virtual.

El Rector Mayor inaugurando la JEFS 2021.ANS - Roma, enero 2021.- Se acabó la larga espera de miles de seguidores y divulgadores del carisma de Don Bosco: hoy, viernes 15 de enero, comienzan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021. De una manera innovadora, pero siempre bajo la guía del Sucesor de Don Bosco, el padre Ángel Fernández Artime, se arrojará luz sobre el mensaje del Aguinaldo 2021: "Movidos por la esperanza:" He aquí que hago nuevas todas las cosas "(Ap 21,5)".

Agenda de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021.ANS - Roma, enero 2021.- Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana se realizarán desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de enero en modalidad online. Hasta la fecha han llegado más de 5.000 inscripciones de los 12 centros de coordinación regional-lingüística.

Miembros de la comunidad parroquial Divina Providencia.Guatemala, enero 2021.- La asociación de Jesús Nazareno del Desamparo y la Pastoral de Piedad y Religiosidad Popular parte del sector parroquial de la obra salesiana la Divina Providencia, con la autorización del Párroco Padre Luis Corral, llevaron a cabo la celebración patronal en el día de Reyes en honor a la Inmaculada Concepción, la Virgen de los Reyes, celebración que trasciende desde el siglo XVIII.