Tirocinantes salesianos 2017.- Ayagualo, octubre 2017.- Como parte del proceso formativo de los salesianos, los hermanos tirocinantes se reunieron, convocados por el Vicario Inspectorial, el P. Javier Rivas, con el objetivo de compartir y evaluar las experiencias vividas en las diferentes casas donde se encuentran trabajando y así tener un momento de formación y distensión.

Formación para el trabajo y Opción preferencial. CAM 2017Ayagualo, octubre 2017.- En el Centro Sagrado Corazón de Jesús, se han reunido los encargados de los Centros de Formación Profesional de las casas salesianas de Centroamérica.

CERCA en Panamà. 2017.-Panamà, octubre 2017.- La Comisión Escuela Regional Centroamérica CERCA en Panamá celebró el Encuentro Nacional de educadores salesianos.

Reunión de ecónomos 2017.- Ayagualo, octubre 2017.- El dos y tres de octubre se reunieron los ecónomos de las casas salesianas de Centroamérica para discutir temas relacionados a estas gestiones en las obras.

P. Tom recibirá el premio Madre Teresa 2017. ANSMumbai, octubre 2017.- Mientras permanece en el en el estado de la India de Keraka el programa de festejos oficiales para celebrar el retorno a casa del P. Tom Uzhunnalil, para el misionero salesiano se une un homenaje especial y es la decisión de entregarle el “Premio Madre Teresa 2017” con motivo de su “dedicación y su compromiso” mostrado en su trabajo en un lugar muy peligroso.

Feria Científica 2017.- Granada, octubre 2017.- La innovación, creatividad y los conocimientos adquiridos fueron empleados a lo largo de tres días mediante 13 proyectos, los cuales fueron presentados en la Feria científica del Colegio Salesiano "San Juan Bosco". Los alumnos presentaron ante el público y el jurado calificador la diversidad de propuestas e impacto de estos innovadores proyectos, los cuales tuvieron larga y ardua preparación.

Día de la bandera 2017.- Guatemala, octubre 2017.- El Liceo Salesiano celebró el día de la bandera.  Esta conmemoración se realiza con el objetivo de formar en los alumnos el amor y el respeto hacía la patria.  La supervisión educativa de la zona 8, organiza junto a las instituciones que pertenecen al sector, esta celebración, de forma que se le rinda honores a la bandera y se brinde un reconocimiento a los alumnos que tengan un promedio sobresaliente, se premia a los tres primeros lugares de cada institución.