Fiesta de la familiaCiudad de Guatemala, Guatemala, 14 y 15 de septiembre. – Ya se ha vuelto tradición en el Filosofado Salesiano que en septiembre se lleve a cabo la celebración del día de la familia. Para esta fiesta, se invitan a las familias de cada miembro de la comunidad (prenovicios, posnovicios y formadores) para que compartan y conozcan el día a día de los salesianos.

Delegados de Formación región InteraméricaCosta Rica, Heredia, septiembre 2019. – Del lunes 9 al viernes 13 de setiembre se efectúo el encuentro anual de los delegados de formación de la región Interamérica en la Casa de Espiritualidad Salesiana San Benito en Heredia, Costa Rica. La actividad contó con 15 participantes de todas las inspectorías y la presencia de don Ivo Coelho, consejero general para la formación de los Salesianos de Don Bosco.

Opción Preferencial Inspectorial 2019.- Ayagualo, septiembre 2019.- Con el objetivo de “Conformar la Plataforma de Obras y servicios sociales, para la atención de la población infantil y juvenil de la región Centroamérica -CAM-,  en situación de riesgo social con programas específicos de atención desde el carisma salesiano” se han reunido directores, coordinadores, animadores y catequistas de las diferentes obras y sectores que atienden a los referentes preferenciales.

Cena pro becas CEDES Don Bosco. San José, Septiembre 2019.- Con la finalidad de recaudar fondos para el programa de becas de CEDES Don Bosco, se realizó el sábado siete de septiembre, en el Hotel Real Intercontinental, la Cena de Gala Noche Inolvidable del 2019, con una nutrida y selecta asistencia.

Fiesta Salesiana Valdocco 2019El Salvador, Santa Tecla, agosto 2019. El pasado 31 de agosto se llevó a cabo Valdocco 2019 en las instalaciones del Colegio Salesiano Santa Cecilia, Chaleco. La organización estuvo a cargo de la delegación de los estudiantes del Chaleco y otras casas salesianas que asistieron en Jornada Mundial de la Juventud en febrero de este año en Panamá.

Encuentro de Educadores salesianos de PanamáPanamá, Septiembre 2019.- “Asistencia Salesiana como Camino de Santificación” fue el lema del Encuentro Nacional de Educadores Salesianos Panamá – CERCA 2019, celebrado el 3 de septiembre en la Basílica Don Bosco de la ciudad de Panamá y que contó con la participación de aproximadamente 130 educadores provenientes del Colegio Bilingüe María Auxiliadora, Saint Joseph Salesian School y del Instituto Técnico Don Bosco.

Asamblea PAstoral ParroquialEste sábado 31 de agosto, miembros de los distintos grupos de la Basílica Don Bosco, el Valdocco de América, participaron en la Asamblea Pastoral Parroquial.