Póster Aguinaldo 2021 (ANS – Roma) – «Movidos por la esperanza: “Eh aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21,5)», este es el título que el Rector Mayor, el padre Ángel Fernández Artime, ha elegido para el tema del Aguinaldo del 2021. Como todos los años, su mensaje está acompañado por un afiche que traduce gráficamente sus intuiciones y los directivas que el Padre y centro de unidad de la Familia Salesiana ofrece a todos los seguidores de Don Bosco y que será enviado a las casas salesianas de todo el mundo, justamente en estos días.

El CEDI cuenta con sala de coworking para el uso de tecnologías.Tegucigalpa, septiembre 2020 - Gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), mediante el proyecto FUNADEH-GENESIS, se ha acondicionado un nuevo ambiente formativo en el CFP, que tiene por objetivo desarrollar la innovación y creatividad de jóvenes beneficiarios de los programas que atiende la obra salesiana,

Celebrando los 199 años de independencia. Comayagüela, septiembre 2020.- En la Parroquia María Auxiliadora, del 14 al 18 de septiembre se desarrolló el convivio cívico celebrando la independencia de los países centroamericanos.

La banda CEDES Don Bosco obtuvo en total 11 títulos en la competición. San José, Alajuelita, setiembre 2020.- El pasado domingo 27 de setiembre se llevó a cabo la premiación del concurso latinoamericano “La Ventana del Artista” donde integrantes de la Banda CEDES Don Bosco se destacaron en más de 10 galardones en las categorías de solistas y ensambles.

Más de 100 jóvenes participaron de esta nueva experiencia. Granada, septiembre 2020.- Por dos días, más de 100 jóvenes de siete obras salesianas de Nicaragua participaron de la primera experiencia virtual del Campo Bosco, en el contexto de la pandemia.

La idea surgió de la campaña «Quédate en casa» y marca el inicio de una era deportiva en formato virtual. Soyapango, septiembre 2020.- FUSALMO, llevó a cabo en el mes de septiembre el lanzamiento de su programa, FUSALMO DEPORTES, el cual será transmitido vía Facebook Live, con una duración de una hora.

Proyecto para colaboradores de Obras Salesianas, inspirado en Artémides Zatti. Esta iniciativa surgió en el contexto de la pandemia de Covid-19, con el fin de gestionar un programa de bienestar psicológico, emocional y espiritual de todos los colaboradores de nuestras casas salesianas en Centroamérica.