Carta de los salesianos de Centroamérica a salesianos de Venezuela.El Salvador, 28 de abril de 2017

R.P. Francisco Méndez
Inspector de Venezuela
Caracas

SiriaDamasco, abril 2017.-  En el curso de la guerra en Siria, en muchas ocasiones los salesianos han sido testigos de muertes trágicas, de jóvenes miembros de los Oratorios de Alepo y Damasco. Hace dos días volvió a suceder lo mismo: Grace, una joven de 21 años, una animadora del oratorio de Damasco, fue asesinada por un proyectil de mortero que impactó su automóvil, en el que viajaba junto a su prima Dina.

P. Ángel Fernández Artime SDBKaukuma - Kenya, abril 2017.-  Frente a la delicada situación que vive Venezuela, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, por medio de un comunicado desde la Kenia, expresa su adhesión a los salesianos de Venezuela y al pueblo Venezolano.

Venezuela 2017.- Caracas, abril 2017.-  La situación en Venezuela preocupa al mundo entero porque millones de personas están a las puertas de una guerra fratricida. Grandes movilizaciones recorren las calles de Venezuela, y se han sumado sacerdotes, religiosas y religiosos.

“Si ustedes son venezolanos, nosotros somos venezolanos”Caracas, Venezuela, abril 2017.-  Un video dio la vuelta al mundo mostrando la imagen de una anciana religiosa tratando de dialogar con un militar. Se transformó en el icono de las marchas pacíficas multitudinarias manifestaciones pacíficas se realizan en Venezuela contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Directores 2017.- Ayagualo, abril 2017.- Del 24 al 28 de abril se está llevando a cabo la reunión anual de directores de las casas salesiana de Centroamérica en el centro Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo, El Salvador.

¿Familias ausentes?Buenos Aires, Argentina, abril 2017.-  En el año 2011, el psicoanalista y sociólogo contemporáneo Massimo Recalcati publicó “¿Qué es lo que queda del padre? La paternidad en la época supermoderna”.