Blogs

Vocación de Madre. Foto: Leandro Cesar Santana.- La unión de los dos esposos en una sola carne se abre hacia una nueva vida, que es también persona a semejanza de sus padres. Pero la disponibilidad y apertura hacia la nueva vida se realiza en la mujer de una manera especial.
La mujer se realiza en plenitud como persona, precisamente en ese don sincero de sí, que implica el concebir y dar a luz un hijo.

Un corte diferente. A nivel parroquial atendemos los Talleres de Capacitación que el Instituto de Formación Profesional de Honduras certifica en una de nuestras instalaciones. Allí podemos compartir con los jóvenes -y los no tan jóvenes- el deseo de superarse y seguir adelante pese a las dificultades.

amarconelcuerpoLo que parecía una liberación sexual ha extendido tal desconcierto en el modo de vivir la propia sexualidad, que se está convirtiendo en una maldición.

El mundo entero yace en poder del maligno. Juan 5.19.- «El mundo entero yace en poder del Maligno» (1 Juan, 5, 19). Esta cita nos da una descripción perfecta de lo que está sucediendo en el mundo, a lo largo de la historia de la humanidad. Una confrontación entre dos fuerzas: la fuerza de atracción, cuya fuente está en el Corazón herido del Crucificado-Resucitado, y el poder de Satanás, que no quiere ser expulsado de su reino.

¿tú crees en la vida después del parto? En el vientre de una mamá había dos bebés. Uno le preguntó al otro:

Un nuevo hermano en casa: Yassen. No suelo estar todos los sábados en la “casa-familia” de Torre Anunziata, pero esta vez tuve bastante suerte. El sábado, poco después de las once de la noche, llamó la policía queriendo saber si teníamos espacio para acoger a Yassen, un joven marroquí que habían encontrado en una estación de metro. Fueron tres horas en las que todo tipo de personalidades o problemas pasaron por nuestras mentes: ¿Y si escapa? ¿Y si trae droga? ¿Y si roba? ¿Habla italiano? Distintos panoramas sin el mínimo indicio o sugerencia y basados en las distintas experiencias que ya hemos vivido.