Más noticiasNoticias

Honduras: Bendición y envió de la Virgen Peregrina

24 April 2024
Tegucigalpa, abril 2024. - Como cada año, el Instituto Salesiano San Miguel, un mes antes de la fiesta de María Auxiliadora, llevó a c...

Panamá: El grupo EPRE realiza su Fin de Semana número 3

24 April 2024
 Ciudad de Panamá, abril 2024. – 28 jóvenes asistieron este sábado 20 y domingo 21 de abril al Salón San Francisco d...

Nicaragua: Escuela Anexa Don Bosco brilla en Gala Final

24 April 2024
Masaya, abril de 2024. - La vibrante cultura de Masaya se iluminó en la Gran Gala Final de la Escuela Anexa Don Bosco el pasado 21 de abril. Con una...

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco fomenta la participación ciudadana con simulacro de votaciones presidenciales

24 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024. -  El Instituto Técnico Don Bosco realizó un simulacro de votaciones presidenciales. La actividad, ...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Una legua por Don Bosco. Carchá. abril 2015.- En Carchá, Guatemala, es cosa de todos los días ver gente trotando o caminando a lo largo de su hermosa carretera. El clima agradable y la abundante vegetación estimulan este deporte que atrae a todas las edades.

A lo largo del año se suceden competencias de maratón en las que participan centenares de esforzados corredores aclamados por un público entusiasta. Pero la cumbre de este deporte se da en mayo cuando se celebra la media maratón con carácter internacional. Es entonces cuando concurren miles de corredores tanto locales como extranjeros.

En sintonía con este fervor deportivo, los Salesianos Cooperadores de la ciudad han lanzado su propia competencia con un éxito inesperado. Tanto es así que acaba de celebrarse la tercera edición llamada Una Legua con Don Bosco.

Mil trescientos participantes, hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y gente de mayor edad se inscribieron este año en la prueba desarrollada el domingo de abril en horas tempranas a lo largo de 4.5 kilómetros.

La originalidad de este evento deportivo salesiano se distingue en que no tiene carácter competitivo, sino de fiesta familiar. Es así como corren felices ante los numerosos espectadores familias enteras con sus niños, y hasta bebés en sus cochecitos.

Este año la carrera tuvo dos rasgos distintivos: la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco y la recaudación de fondos para construir una sede para el oratorio que los Cooperadores animan.

El evento deportivo cuenta con numerosos patrocinadores, sobre todo de los comerciantes del lugar más alguna institución solidaria. En este tercer año ha crecido el número de deportistas así como el de patrocinadores. Los premios consisten en canastas de víveres.

Tal es el éxito logrado con esta iniciativa que ya ha quedado fijada la fecha de la cuarta edición: 3 de abril del 2016.

Compartir