banner noticias panama

La Pascua Juvenil del Instituto Técnico Don Bosco no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también brindó una oportunidad para reflexionar sobre los valores fundamentales de la fe y la vida cristiana. Ciudad de Panamá, abril.- El Instituto Técnico Don Bosco vivió una colorida jornada de celebración y significado el pasado 19 de abril, cuando estudiantes, docentes y administrativos se unieron para conmemorar la Pascua Juvenil Salesiana. 

La jornada inició con una alegre eucaristía, presidida por el padre Ovidio Tubac, SDB y concelebrada por el padre José Manuel Solano, SDB, pastoralista y rector de la casa respectivamente.

Un pequeño pebetero brindó la llama para encender el cirio pascual que recordó el fuego nuevo que purifica y calienta el corazón.Durante la homilía, el padre Ovidio, invitó a los presentes a expresar el regocijo de la victoria de Jesucristo.

Los chicos, con devoción, participaron en la comunión, ansiosos por mantener la llama de Cristo en sus corazones. La ceremonia estuvo muy animada gracias a la participación del coro de estudiantes.

Al terminar la ceremonia, los estudiantes de la promoción 2024 protagonizaron la dramatización del Vía Lucis que brindó un espacio de catequesis y permitió conocer a los
estudiantes un poco más sobre la resurrección del Señor.

La parte más esperada de la jornada fue el tradicional rally que además de disfrutar de sano esparcimiento en el patio, los chicos debían responder trivias acerca de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Los más pequeños, salieron en búsqueda de huevos de Pascua rellenos de golosinas, que fueron preparados con cariño por los estudiantes graduandos.

Sin embargo, la jornada no solo estuvo marcada por la diversión, sino también por la reflexión. Los docentes participaron en un cine foro dedicado a explorar el significado profundo de la Resurrección, permitiendo así un espacio para la introspección y el intercambio de ideas.


Created with Flickrset for Joomla.

Ver álbum completo

Compartir