Más noticiasNoticias

Honduras: Bendición y envió de la Virgen Peregrina

24 April 2024
Tegucigalpa, abril 2024. - Como cada año, el Instituto Salesiano San Miguel, un mes antes de la fiesta de María Auxiliadora, llevó a c...

Panamá: El grupo EPRE realiza su Fin de Semana número 3

24 April 2024
 Ciudad de Panamá, abril 2024. – 28 jóvenes asistieron este sábado 20 y domingo 21 de abril al Salón San Francisco d...

Nicaragua: Escuela Anexa Don Bosco brilla en Gala Final

24 April 2024
Masaya, abril de 2024. - La vibrante cultura de Masaya se iluminó en la Gran Gala Final de la Escuela Anexa Don Bosco el pasado 21 de abril. Con una...

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco fomenta la participación ciudadana con simulacro de votaciones presidenciales

24 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024. -  El Instituto Técnico Don Bosco realizó un simulacro de votaciones presidenciales. La actividad, ...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Cena del Señor Guatemala, Guatemala, 2 de abril, 2015.- Uno de los momentos más sentidos y concurridos en el año litúrgico para la Parroquia San Juan Bosco es el inicio del Triduo Pascual con la celebración de la Cena del Señor y este año no fue la excepción.

El templo parroquial se vio abarrotado de feligreses antes de las cinco de la tarde, hora del inicio de la celebración. En la procesión de entrada se pudo ver a los consabidos lectores, ministros y acólitos pero también a los elegidos para ser los doce apóstoles durante el lavatorio de pies.

La misa fue presidida por el párroco, Guido Marotto, que hizo mención a lo principal de esta celebración: el servicio; y quien luego de la homilía pasó a lavarle los pies a los doce, entre quienes se contaban estudiantes del Instituto Teológico, jóvenes catequistas y algunos fieles laicos.

La eucaristía finalizó poco antes de las siete de la noche, cuando se invitó a los asistentes a acompañar a Jesús Sacramentado en procesión hasta el monumento elaborado por los integrantes de la Asociación del Santísimo, en la sacristía. El tema del monumento eucarístico era: “Fac cor nostrum secundum Cor Tuum”: Haz nuestro corazón según el Corazón Tuyo - y estaba artísticamente decorado con flores, una alfombra de aserrín teñido, velas, imágenes de ángeles, cortinajes, pan, uvas y vino.

Los grupos parroquiales se turnaron para dirigir la adoración hasta las 11 de la noche y el monumento fue muy visitado por feligreses de ésta y otras parroquias, quienes unos admiraban, otros dirigían una oración a Jesús Sacramentado y algunos otros ofrendaban veladoras por sus intenciones.

Compartir