Más noticiasNoticias

Costa Rica: ENE celebra Gran Noche Familiar

03 May 2024
Cartago, abril 2024. - ¡La Gran Noche Familiar iluminó con una explosión de alegría y talento! Organizado por el grupo Encuentro...

Guatemala: II Encuentro Regional de Salesianos Cooperadores jóvenes Líderes

30 April 2024
Antigua Guatemala, Abril 2024. -Los Salesianos Cooperadores de la Región Interamericana realizaron del 11 al 14 de abril 2024, en Posada Belé...

Costa Rica: Grupo ESCOGE desarrolló retiro espiritual interno en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio

30 April 2024
Cartago, abril de 2024. - El grupo Escoge, afiliado al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Cartago, celebró un retiro espiritual interno denominad...

Nicaragua: Semana Junior 2024: Una celebración de cultura y talentos

30 April 2024
Masaya, abril 2024. - Del 21 al 28 de abril la Escuela Anexa Don Bosco se vistió de gala durante la emocionante Semana Junior 2024, una festividad q...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Lucía y Tote. Esta navidad el niño Dios me dio un gran regalo, pude pasar las fiestas de fin de año con toda mi familia en Costa Rica y no solo fue para mí el regalo, fue el regalo de mis hijos, el de mis padres, el de mis hermanos y amigos, realmente sentí el nacimiento de Jesús en el corazón de cada miembro de mi familia y eso  no tiene precio.

Hace 2 años que  no visitaba Costa Rica y a pesar de que estuve poco tiempo, pude saborear las pequeñas cosas que me decían que estaba en mi casa, en mi pueblo, en mi hogar y para mi satisfacción José Alejandro y Ana Lucía se mostraban igual de cómodos y seguros.

Pude sentir ese regocijo de estar todos juntos, veíamos las típicas corridas de toros comiendo palomitas de maíz, cenábamos frente al televisor viendo los programas de comedia de temporada, almorzábamos en el restaurante chino donde nos casamos tanto mi hermana como yo, disfrutamos todo un día en el Parque Nacional de Diversiones, en fin, pudimos crear grandes recuerdos como familia y lo que me emociona mas, es que se que vivirán por siempre en la mente de mis pequeños.

Como madre, ver la interacción de mis padres con sus nietos, me hizo sentir muy feliz. Cada vez que se miraban a los ojos irradiaban amor en sus sonrisas, fue fantástico y en mi corazón guardé cada uno de esos momentos para que me dieran fuerza cuando desvaneciera por la distancia.

El solo hecho de recordar que así me tomaba en sus brazos mi papá cuando era niña o que mi mama complacía mis más pequeños caprichos con tal de que yo almorzara algo, me hizo analizar que yo hoy soy la madre que ellos criaron en el pasado y me sentí orgullosa de ellos y de mí.

Se nos fue el tiempo entre visitas, cenas y celebraciones, no nos alcanzaron los días para hacer todo lo que queríamos, pero cada día superaba al anterior, excepto el último que fue triste para todos.

Y así comenzó el 2012 la familia Cabrera Quesada, con las baterías recargadas al 365% con la esperanza de que este año sea mejor que el anterior para nosotros y para todos.

Compartir