Blog El Padre Luis dice
- Por P. Luis Corral, SDB /
- 40
“Dios Padre, en atención a Jesucristo, nos ha elegido antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin defecto alguno, por medio del amor. Nos ha elegido de antemano por medio de Jesucristo, para ser sus hijos adoptivos, porque así lo quiso voluntariamente, para que alabemos su gloriosa benevolencia, con la que nos agració en el Amado” (Ef 1,4-6).
- Por P. Luis Corral, SDB /
- 233
No solemos apreciar suficiente lo bueno que tenemos hasta que lo perdemos. Se pone como ejemplo la pérdida de la vista. Acostumbrados a gozar de sus beneficios no somos conscientes de su gran valor.
- Por P. Luis Corral, SDB /
- 334
Por qué permite Dios el dolor. Pero ¿lo permite realmente?
Ocurre que la libertad va indisolublemente unido a la responsabilidad. Nuestras acciones tienen consecuencias. Con mi libertad construyo mi vida, e influyo, positiva o negativamente, en las vidas de los demás y, a la vez, la libertad de los demás influye en mi propia vida, positiva o negativamente. La sociedad humana es una continua interrelación de unos con otros, y nos hacemos sufrir unos a otros con frecuencia. Consciente o inconscientemente.
- Por P. Luis Corral, SDB /
- 349
Frente a las diversas interpretaciones que se dan hoy en la sociedad con respecto a Jesucristo, nosotros los católicos debemos tener certezas.
Hay que decir en primer término que la fuente originaria y viva de nuestro conocimiento de Cristo es, y algunos les parecerá extraño, es la Iglesia viva. Repito, con otras palabras, la fuente originaria y viva de nuestro conocimiento de Cristo es la predicación de los Apóstoles. Fuera de la Iglesia, la persona de Cristo siempre será una conjetura. En la palabra de la Iglesia es donde está viva la palabra verdadera de Cristo, la palabra del verdadero Jesucristo.
- Por P. Luis Corral, SDB /
- 807
Un buen cristiano, el cuál de pentecostal paso a la Iglesia Católica, recientemente ha explicado por qué ha regresado de nuevo al protestantismo. Todo se resume en la frase: 'Solo la Biblia contiene la revelación o palabra de Dios'.
- Por P. Luis Corral, SDB /
- 641
En el paraíso terrenal todo estaba en orden, equilibrio y bonanza. El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios: con inteligencia, libertad, capacidad para amar y para relacionarse tú a tú con Dios.