Estudiantes del Colegio Don Bosco y el Centro Escolar Católico San Juan Bosco festejaron la Pascua con signos y devoción.  Soyapango, abril 2024.- Los estudiantes del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, vivieron la celebración de la Pascua en el espíritu salesiano.

La celebración de la Pascua en la Escuela Anexa San Juan Bosco fue un testimonio vibrante de la alegría y la esperanza que trae consigo la Resurrección de Cristo.Masaya, abril 2024. - Con un ambiente cargado de entusiasmo y fervor, la comunidad de la Escuela Anexa San Juan Bosco en Masaya se unió para celebrar la Pascua Salesiana. Este evento tan significativo no solo marcó el inicio de una nueva etapa espiritual, sino que también fue un momento de alegría compartida y participación activa entre estudiantes y personal educativo.

El Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en la ciudad de Panamá. Ciudad de Panamá, abril 2024.- Del 8 al 12 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro de Coordinadores Sector Escuela - Región Sur de la Inspectoría Divino Salvador de Centroamérica (CAM), con la participación de representantes de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La actividad, tuvo como anfitrión al Instituto Técnico Don Bosco y se desarrolló en la Casa de Retiro Monte Alverna, ubicada en la ciudad de Panamá.

La Escuela para Padres se realizará durante cada mes, con diferentes temáticas y brindar a los padres las herramientas necesarias para brindar una mejor crianza a los niños.Ciudad de Panamá, abril 2024. – Durante la tarde del sábado 13 de abril, en el Salón San Francisco de Sales, se llevó a cabo la primera sesión de la Escuela Para Padres, dirigida a aquellos padres de familia de los niños que asisten al Oratorio Semanal y al Oratorio Festivo.

La Parroquia San Benito de Palermo celebró el Triduo en honor a San Benito de Palermo del 11 al 14 de abril con procesiones, misas y momentos de oración, fortaleciendo así el fervor religioso y los lazos comunitarios entre los fieles.Petén, abril 2024.- La Parroquia San Benito de Palermo festejó con devoción el Triduo en honor a su santo patrono, San Benito de Palermo. Este evento religioso, que tuvo lugar del 11 al 14 de abril, reunió a fieles de toda la localidad en una muestra de fervor y veneración hacia el santo.

Durante la última Semana Santa, varios de ustedes se sumergieron en misiones en Centroamérica, llevando consigo la luz del Evangelio y brindando apoyo a comunidades necesitadas. Hoy, compartimos historias inspiradoras de aquellos que dedicaron sus vidas al servicio de los demás.

                                                                            

Así como la experiencia de Miah también queremos conocer tus propias experiencias misioneras, comparte tu historia con nosotros.

Dios nunca deja de sorprenderme

Miah Cabrales de 17 años del Grupo Bartolomé Garelli (MJS) - Acólita


¡Hola a todos! Soy Miah Cabrales y formo parte del Movimiento Juvenil Salesiano, MJS, de Panamá. Desde el 2023, había deseado participar en la misión en Darién, ¡y este año finalmente se hizo realidad! Fue una Semana Santa única que superó todas mis expectativas, porque cada momento fue parte del plan que Dios tenía para nosotros.

"Para mí, estos días representan un tiempo de silencio y gracia, en el cual puedo encontrarme más profundamente e intensamente con Dios" - Don Ángel Fernández Artime, sdb.ANS, Roma, abril 2024. – El Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, desde el viernes 12 de abril de 2024 hasta el lunes 15, estará en retiro en el convento "Santa Clara" de las Hermanas Clarisas en el Vaticano.