Blog El Padre Luis dice

La persona casada no puede amar a Dios y tender a la santidad al margen de su matrimonio. /Fotografía Cathopic/Belén HernándezEl matrimonio es el camino específico de santidad para los esposos. La vocación universal a la santidad está dirigida también a los cónyuges y padres cristianos. Para ellos está especificada por el sacramento celebrado y traducida concretamente en las realidades propias de la existencia familiar.

"sólo es real lo que se puede medir"...Las ciencias modernas tales como medicina, psicología, sociología, etc., están en su mayor parte regidas por la certeza de las fórmulas matemáticas. El postulado de que parten todas las ciencias naturales reza así: “Sólo es real lo que se puede medir”.

Cristo ha muerto por nuestros pecados... Imagen de Cathopic. Los pilares básicos de la fe cristiana se pueden resumir así: 1- Dios te ama. 2.- Hemos pecado. 3.- Cristo ha muerto por nuestros pecados y ha resucitado venciendo la muerte y el mal. 4.- Debemos responder a esos dones mediante la fe que obra por la caridad.

La dignidad del ser humano. Imagen: CathopicLa dignidad absoluta del ser humano únicamente es posible si existe Dios y si es un Dios de amor que nos ha creado a su imagen. Hay razones comprensibles para dudar de la existencia de Dios. El sufrimiento en el mundo es probablemente el argumento de mayor peso. También hay dificultad para compatibilizar la imagen tradicional del mundo con la actual imagen científica (evolución, neurociencia).

Primero conozco el amor manifestado por Cristo, le correspondo con mi amor y confío en Él.Dios se ha comunicado con la humanidad a través de su Palabra. Pero la comunicación no es completa cuando algo ha sido dicho, sino cuando lo dicho es oído y cuando hay una respuesta.

Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón igual al tuyo.Vamos a repasar algunos pasajes evangélicos en los que nuestro Señor manifiesta de modo directo la vida de su Sagrado Corazón.