Laura Vicuña. Chile, Renca, agosto 2011.- El Laboratorio del Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR) dará a conocer un estudio realizado en 2009 de la imagen de Laura Vicuña, trabajo que entrega una resultado más cercano a realidad en cuanto a los rasgos físicos de la joven beata salesiana.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre en el Centro de Espiritualidad del Santuario dedicado a Laura, ubicado en el Cerro Colorado de la comuna de Renca.

A finales del año 2009, la “Fundación Laura Vicuña” solicitó a Carabineros realizar una investigación a fotos de Laura, para determinar con mayor exactitud su imagen. Carabineros aceptó el desafío, iniciando un trabajo de investigación que consideró descripciones y demás fotos de la familia de la Beata. La Fundación puso a disposición de LABOCAR fotos de la mamá, hermana y sobrinos, además de una de un grupo curso donde aparece Laura.

Luego de seis meses de trabajo, encabezados por la antropóloga Antonia Benavente y por el Comandante Gustavo Archa, se llegó a una conclusión, cuyos detalles serán presentados el 2 de septiembre.

El encuentro iniciará en las primeras horas de la mañana con una reflexión sobre la vida y legado de Laura Vicuña, a cargo del diácono permanente Miguel Ángel Herrera, Jefe del Área Pastoral de la Fundación Laura Vicuña.

En la presentación de los datos de investigación participará el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Ezzati; el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon y la Superiora Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Aurelia Rossi, entre otros.

Compartir