banner noticias guatemala 1

Ingenieros junto al Padre Julio evalúan los daños a la infraestructura.San Pedro Carchá, febrero 2021. Luego de 38 días de permanecer bajo el agua el complejo de la Cuasi Parroquia San José Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ha vuelto a ser habitable, así como toda la zona urbana de la región.

Comunidades indígenas Q'echies' de Alta Verapaz.San Pedro Carchá, febrero 2021. – La Comunidad Salesiana que atiende pastoralmente al municipio de Carchá, que fue uno de los más afectados por los fenómenos naturales del mes de noviembre del año anterior, continúa acompañando y ayudando a las Comunidades Indígenas Q’eqchies’, que permanecen incomunicadas y damnificadas.

Migrantes que, camino a Estados Unidos, se reponen de su viaje en la casa Bethania.Petén, febrero 2021.- La parroquia San Benito en Petén, atendida por los salesianos, se hace cargo de la casa del migrante Bethania, esta es una de las dos casas para migrantes del Vicariato apostólico de Petén.

P. Vittorino Correa, nuevo párroco de la Iglesia San Juan Bosco.Ciudad de Guatemala, enero 2021.- Para celebrar a Don Bosco, se preparó una novena compartiendo signos, cantos, puestas en escena y hasta un show de títeres; con la finalidad de profundizar en la experiencia evangelizadora y pedagógica de Don Bosco.

Festividades a Don Bosco en la parroquia San Benito.Petén, enero 2021.- La celebración del Padre, Maestro y Amigo de todos los jóvenes, dio inicio particularmente el viernes 22 de enero, fecha en la que comenzó la atípica novena de Don Bosco, la cual fue animada por el MJS, ADMA, los Salesianos Cooperadores, la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, y, los catequistas de los Sacramentos de la Eucaristía y Confirmación.

Sacerdote para siempre.Ciudad de Guatemala, Guatemala. - El 16 de enero del 2021 fue ordenado sacerdote el salesiano Walter Solís Culajay en el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús por parte del arzobispo metropolitano de Santiago Guatemala Monseñor Gonzalo de Villa.

Saludo del Rector Mayor a los formandos de la Inspectoría CAMGuatemala, enero 2021.- El día 25 de enero se realizó el primer encuentro virtual de formandos y formadores de la Inspectoría Salesiana Divino Salvador (CAM), que además de contar con distintas etapas de formación como son el prenoviciado, posnoviciado, teologado y el Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO-América), desde hace poco cuentan con etapas de formación interinspectoriales como también regionales.