banner noticias guatemala 1

La cita bíblica que acompañó a los participantes en el retiro fue “Ustedes son la sal de la tierra” (Mt 5, 13).Ciudad de Guatemala, septiembre 2022. - El sábado 17 de septiembre en las Instalaciones de la parroquia San Juan Bosco, se desarrolló el retiro espiritual para padres y padrinos de los jóvenes que recibirán el Sacramento de la Confirmación.

En este encuentro se vivió el carisma salesiano en su máxima expresión para hacer vida la expresión salesiana: “Corran, salten, jueguen, griten, pero no ofendan a Dios”.Ciudad de Guatemala, septiembre 2022. – Jesús invitó a sus discípulos a un lugar apartado para descansar después de una jornada ardua de trabajo. Es así que los hermanos salesianos, responsables de la pastoral juvenil de la Parroquia San Juan Bosco, prepararon un día de distensión para los jóvenes encargados de guiar a los grupos del MJS de la parroquia.

Jóvenes del MJS de la parroquia San Juan Bosco, Guatemala.Sacatepéquez, septiembre 2022. – El 10 y 11 de septiembre, 24 jóvenes del MJS, pertenecientes al grupo de Jóvenes Universitarios Salesiano (JUS) de la parroquia San Juan Bosco de la Ciudad de Guatemala participaron en el campamento anual “Ver a Cristo en el rostro del prójimo” que se realizó en San Lucas Sacatepéquez.

Vivir el carisma salesiano es poder seguir a Cristo a través de ejemplo San Juan Bosco para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Ciudad de Guatemala, agosto 2022. - Los días 20 y 21 de agosto del año 2022, los diferentes frentes del Teologado Salesiano que forman parte del nuevo plan pastoral del ITSI, celebraron los 207 años del natalicio de San Juan Bosco.

El camino pastoral del CEJUSA ha sido iluminado por la cita bíblica: “Sean santos como su Padre celestial es Santo” (Mt 5, 48).Ciudad de Guatemala, agosto 2022. - El 16 de agosto, durante la Eucaristía en honor al cumpleaños de Don Bosco se realizó la celebración de envío de los nuevos animadores del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA)

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, sdb. Ciudad de Guatemala, agosto 2022. - El viernes 12 de agosto en la Parroquia San Juan Bosco, se llevó a cabo la conferencia magistral “Por una Iglesia Sinodal” dictada por S. E. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, sdb.

Inspectores y teólogos de las tres inspectorías que conforman el Teologado Salesiano Interinspectorial.Ciudad de Guatemala, agosto 2022. - El 10 de agosto de 2022 se ha celebrado en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano Interinspectorial de Guatemala el curatorium, que contó con la presencia del P. Luis Fernando Valencia (Inspector COM), P. John Jairo Gómez (Inspector COB), P. Ángel Prado (Inspector CAM) y el P. René Santos (Vicario CAM).