Don Ángel envió el saludo desde Basilica Don Bosco. Panamá.Ciuda de Panamá, enero 2019.- El tradicional saludo del Rector Mayor a los jóvenes con motivo de la fiesta de Don Bosco llega este año desde Panamá, donde el P. Ángel Fernández Artime permanece después de la Jornada Mundial de la Juventud, para celebrar al Santo de los jóvenes, en un país devoto a Don Bosco.

Ven conmigo y mira!El grande y estridente mensaje de la Navidad, destinado a cambiar la faz de la tierra y llenarla de dicha, es en apariencia insignificante: un neonato acurrucado en un pesebre. También nosotros, con tantos pequeños y delicados signos, en tantos pequeños y delicados y olvidados lugares, cada día anunciamos a Dios.

Congreso mundial de Salesianos Cooperadores. Representantes de CAM con el Rector Mayor. Roma, noviembre 2018.- Del 25 al 28 de Octubre se realizó en Roma, Italia, el V Congreso Mundial de Salesianos Cooperadores, bajo el lema “Salesianos Cooperadores: llamados a ser corresponsables para responder a los nuevos retos”. El lema elegido era ya una invitación a la apertura, el compromiso y el diagnóstico de la realidad que viven los jóvenes actualmente, para poner manos a la obra como herederos del carisma salesiano.

¿Cuál es tu deseo más profundo? Sínodo de los obispos 2018.-Ciudad del Vaticano, octubre 2018.- Monseñor Patrick Buzon, Obispo salesiano de Bacolod, en Filipinas, presentó una intervención en el Sínodo, centrada en dos preguntas dirigidas a los jóvenes:

 ¿Cuántos perfiles de Instagram necesita un joven de hoy?New Rochelle, octubre 2018.- Tengo la suerte de trabajar con jóvenes a través de la Pastoral Juvenil Salesiana y, por lo tanto, tengo el desafío de mantenerme informado sobre en qué están involucrados. Recientemente, en nuestro programa de formación para animadores “Empowering Salesian Leaders” (ESL) (Capacitar a los líderes salesianos), me familiaricé con el término "finsta", es decir, un "falso Instagram" o, en algunos casos, una segunda cuenta de Instagram.

Salesianos presentes en el Sínodo de los obispos 2018.- Ciudad del Vaticano, octubre 2018.-  Para el P. Rossano Sala, SDB, Secretario Especial del Sínodo, la Iglesia está en deuda con escuchar a los jóvenes porque habla poco con Dios. Por este motivo, elogió la iniciativa del Santo Padre de prever con frecuencia algunos minutos de silencio, para un discernimiento adecuado, durante los trabajaos en el sínodo.

Profesión perpetua de Giuseppe Liano Han pasado ya varios días desde que celebramos mi profesión perpetua como salesiano y de tantas cosas aún estoy cayendo en cuenta. Cada vez que revivo en mi mente, en la oración y en el corazón esa eucaristía, salen a luz nuevos detalles que me hacen volver a dar gracias a Dios por tantas cosas diferentes, tantas personas, tanta felicidad. Fue un momento de gracia compartida en comunión con quienes participaron de la misa física, espiritual o virtualmente.