Padre Inspector de Bolivia Juan Pablo Zabala Torrez, SDB.ANS – La Paz. – “Con tristeza en el corazón pero al mismo tiempo con la certeza que nuestro Padre Misericordioso lo ha acogido en el cielo, la Comunidad Salesiana en Bolivia comunica que este 01 de marzo ha fallecido, en la ciudad de La Paz, (a causa de covid-19, Nota de la Redacción) nuestro querido padre Inspector Juan Pablo Zabala Torrez, SDB. Recemos por su eterno descanso. Gracias a Dios por su vida y ministerio” afirmaron los religiosos de la Inspectoría "Nuestra Señora de Copacabana" en Facebook.

Con y para los jóvenes: salesianos en el mundo.ANS, Roma, febrero 2021. - Ayer, 31 de enero de 2021, con motivo de la Fiesta de Don Bosco, los Salesianos difundieron en el mundo el spot “Limited edition” (Edición Limitada). A través de él, presentan la misión educativa que desarrollan cada día junto a los jóvenes, con las necesidades y geografías más diversas, empleando tiempo y esfuerzo para potenciar la autenticidad de cada uno de ellos: único, irrepetible, exclusivo. Porque “los jóvenes no son todos iguales, todos son únicos”, como destaca la afirmación final del video.

Jóvenes, edición limitada.El 31 de enero, día de la fiesta de San Juan Bosco fundador de los salesianos, se ha lanzado a nivel mundial una campaña para dar a conocer la misión de la Congregación religiosa en el momento actual.

Resonancias de la Jornada de Espiritualidad Salesiana 2021.ANS, Roma, enero 2021.- Los participantes a las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana -que concluyeron hace poco más de una semana- en este año marcado por la pandemia vieron como un signo de esperanza la participación de numerosas personas y grupos repartidos por todo el mundo. A través de la organización de una coordinación por regiones, se ha realizado una vasta red de comunión y de intercambio de contenidos e intenciones, con numerosas semillas de esperanza a través de propuestas concretas.

"Un solo padre, una sola familia".ANS-Roma, enero 2021.- El 13 de enero se presentó a la comunidad de la Sede Salesiana, la Jornada Misionera Salesiana (JMS), una cita infaltable para la Familia Salesiana, que desde hace más de treinta años se celebra y se propone al mundo entero Salesiano.

El Rector Mayor inaugurando la JEFS 2021.ANS - Roma, enero 2021.- Se acabó la larga espera de miles de seguidores y divulgadores del carisma de Don Bosco: hoy, viernes 15 de enero, comienzan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021. De una manera innovadora, pero siempre bajo la guía del Sucesor de Don Bosco, el padre Ángel Fernández Artime, se arrojará luz sobre el mensaje del Aguinaldo 2021: "Movidos por la esperanza:" He aquí que hago nuevas todas las cosas "(Ap 21,5)".

Agenda de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021.ANS - Roma, enero 2021.- Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana se realizarán desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de enero en modalidad online. Hasta la fecha han llegado más de 5.000 inscripciones de los 12 centros de coordinación regional-lingüística.