La fiesta a María Auxiliadora fue transmitida por las redes sociales con el fin de fomentar al participación global de la familia salesiana.(ANS - Turín) - La Fiesta de María Auxiliadora en Turín finalmente ha vuelto a ser lo que siempre fue: una fiesta del pueblo, incluso antes que una celebración salesiana. Ayer, 24 de mayo, la ciudad de Don Bosco volvió a reunirse poniéndose a salvo bajo el manto de la Auxiliadora, para celebrarla y honrarla. “María nos precede siempre en la fe y en la respuesta confiada y generosa de Dios en nuestra vida, y Ella es un sólido apoyo para nuestra fe”, dijo el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, en la homilía de la Misa que presidió en la tarde en la basílica salesiana de Valdocco.

La propuesta espiritual de la novena de este año, se centrará en la maternidad de María, que recibe y da protección a todos bajo su manto.ANS, Roma, mayo 2022. - Con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora 2022, los videos y folletos que acompañan la Novena mundial a María Auxiliadora (15-23 de mayo) promovida por la Sede Central de la Congregación y destinada todos los miembros de la la Familia Salesiana que tenga la intención de prepararse, se pondrá a disposición adecuadamente para esta ocasión.

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de una colaboración única entre el Vaticano, una coalición internacional de organizaciones católicas y “todos los hombres de buena voluntad”.ANS, Roma, abril 2022. - "Don Bosco nos preguntaría hoy: ¿qué están haciendo para garantizar un futuro digno a los jóvenes?". El Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, en la Jornada Mundial de la Tierra que se celebra hoy 22 de abril, envía un mensaje muy importante a toda la Familia Salesiana: trabajar juntos por la Ecología Integral en favor de un mundo justo y sostenible para entregarlo a los nuestros jóvenes.

“Si algo me está enseñando esta experiencia es que la solidaridad existe” Mariam Fernández. / Fotografía: ANSANS, Roma, abril 2022. - Los jóvenes, es sabido, son la primera preocupación de los salesianos: en cada tiempo, en todos los lugares y en todas las circunstancias. Con mayor motivo cuando están en peligro, como durante una guerra. Así es por qué hoy, jóvenes como Nastia o Dasha, después de huir de Ucrania, fueron bienvenidas en los centros salesianos de Polonia y España.

Niños y jóvenes ucranianos que buscan refugio a causa de la guerra. Fotografía: ANSANS, Lviv, abril 2022. - Rostros contraídos, expresiones de enojo, mirada tensa y casi desafiante hacia el mundo adulto que los obligaba a huir así de sus hogares y de sus certezas... Hasta hace unos días, estas eran las únicas expresiones visibles en los rostros de muchos niños y jóvenes que huyeron con sus familias desde las zonas más orientales de Ucrania hacia las regiones occidentales, menos afectadas por la guerra.

Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina, en particular la diócesis de Viedma, ​​en Italia, en Boretto, su pueblo natal, y en la diócesis de Reggio Emila se respira hoy un clima de gran entusiasmo.Es una Pascua especial la que estamos a punto de vivir. Hemos acogido con inmensa alegría el gran don de la noticia de que el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del Beato Artemide Zatti. Profeso laico de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco; nacido el 12 de octubre de 1880 en Boretto (Italia) y muerto el 15 de marzo de 1951 en Viedma (Argentina). Con este acto del Santo Padre se abre el camino para la canonización del Beato Artemide Zatti.

Artémides Zatti fue declarado Venerable el 7 de julio de 1997 y beatificado por San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 14 de abril de 2002.(ANS - Ciudad del Vaticano) - El 9 de abril de 2022, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar el Decreto relativo a:

- el milagro atribuido a la intercesión del Beato Artémides Zatti, Laico Profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco; nacido el 12 de octubre de 1880 en Boretto (Italia) y fallecido el 15 de marzo de 1951 en Viedma (Argentina).