Don Ángel Fernández Artime SDB.- Madrid, diciembre 2017.- “Nada de carrerismo, nada de ‘cuarteles de invierno’, nada de cuidarnos a nosotros mismos... Esta no es la imagen, ni la realidad, ni el lenguaje de los salesianos de Don Bosco. Vamos a intentar seguir, y no perder el tren”. El P. Ángel Fernández Artime habla con firmeza en esta entrevista. Es el responsable de la segunda congregación religiosa masculina del mundo, con 15.000 consagrados (a poco menos de un millar de los jesuitas).

Nuevos inspectores 2017.- ANSRoma, diciembre 2017.- El curso de formación para los nuevos Inspectores se realiza en estos días, en la Sede Central Salesiana de Roma. Los participantes son ocho Superiores Salesianos de 3 regiones. A todos ellos, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, les confiará las líneas- guías y una “hoja de ruta” para alentar el servicio animación y gobierno de las Inspectorías.

Imagen de ANS.Ciudad del Vaticano, noviembre 2017.-“Me hace mucho bien pensar en el deseo que Ceferino tenía de ser sacerdote para servir a su pueblo. Así debe de ser. El sacerdote siempre identificado con su pueblo, de tal manera que su tiempo, su vida, su persona sean para sus hermanos”, escribe el Papa Francisco.

Aguinaldo 2018Roma, noviembre 2017.-  Hay muchos mensajes importantes que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, transmite con este Aguinaldo 2018 que tiene por título: “Señor, dame de esa agua. CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”.

La cara más sombría de Internet Una metáfora adecuada para hablar de la revolución causada en la sociedad por internet podría ser algo semejante al descubrimiento de un planeta o un nuevo “continente”, una especie de territorio al que siempre estamos explorando que nunca terminamos de conocer, que constantemente nos maravilla con algún nuevo aspecto.

Nuevo video. Roma, octubre 2017.-  "Mis queridos amigos, son tiempos de esperanza, no son tiempo de quejarse". Con esta visión positiva del presente y el futuro, el Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, envió nuevamente un mensaje de animación a todos los salesianos y a la Familia Salesiana del mundo a través de un nuevo video de la serie "Queridos hermanos".

P. Tom recibirá el premio Madre Teresa 2017. ANSMumbai, octubre 2017.- Mientras permanece en el en el estado de la India de Keraka el programa de festejos oficiales para celebrar el retorno a casa del P. Tom Uzhunnalil, para el misionero salesiano se une un homenaje especial y es la decisión de entregarle el “Premio Madre Teresa 2017” con motivo de su “dedicación y su compromiso” mostrado en su trabajo en un lugar muy peligroso.