Salesianos Coadjutores de AméricaAmérica, septiembre 2021.- El 3 y 4 de Setiembre se llevó a cabo el 1er Encuentro Continental Virtual de Salesianos Coadjutores de América.

En febrero de 2019, Francisco invitó a los presidentes de todas las conferencias episcopales al Vaticano para una Cumbre sobre la Protección de los Menores en la Iglesia para abordar el tema de los abusos sexuales por parte de miembros del clero. En el mundo actual, la Iglesia se enfrenta a grandes desafíos. El más fundamental es el de la fe y el anuncio de Dios y de Jesucristo en el mundo actual, con sus enormes transformaciones culturales y antropológicas.

La Escuela es un programa especial organizado por el Dicasterio de Comunicación Social en Roma, con la colaboración de los Coordinadores de Comunicación Social de las Regiones(ANS - Roma) - La Escuela Salesiana de Comunicación (ECO) comenzó el pasado 26 de agosto, con 83 participantes de 14 provincias hispanohablantes de América.

Formandos de la Familia Salesiana en CentroaméricaCentroamérica, agosto 2021. – El pasado 25 de agosto se llevó a cabo un encuentro entre jóvenes religiosos en etapas de formación de tres congregaciones de la Familia Salesiana: los Salesianos de Don Bosco (SDB), Hijas de María Auxiliadora (FMA) e Hijas del Divino Salvador (HDS).

JUSAMA un solo camino, un solo destino. Un sueño hecho realidad.Julio 2021. - Las Hijas de María auxiliadora de la Provincia CAM junto a las niñas y jóvenes celebran los 10 años de fundación del Movimiento Juvenil JUSAMA.

«Haced todo por amor, nada a la fuerza» (S. Francisco de Sales)ANS , Roma, julio 2021. - Queridos Hermanos, Hermanas y Amigos, hace tan solo seis meses, que entregábamos a las Hijas de María Auxiliadora –como manda nuestra tradición desde los tiempos de Don Bosco– y a toda la Familia Salesiana, el Aguinaldo del nuevo año.

Los quinquenistas son presbíteros y diáconos en sus primeros cinco años de servicio pastoral.Centroamérica, julio 2021. – A través de las plataformas virtuales Meet y Zoom, el pasado lunes cinco y martes seis de julio, se reunieron los salesianos quinquenistas de nuestra Inspectoría “Divino Salvador” (presbíteros y diáconos en sus primeros cinco años de servicio pastoral), junto al P. Javier Rivas, encargado de la formación, para compartir el proceso de crecimiento personal y reflexionar sobre diversos temas de su formación permanente.