Salesianos Centroamérica evangelizando las redes sociales.Centroamérica, marzo 2020.- Nadie es ajeno a la crisis mundial que el brote del COVID-19 ha ocasionado en todo el mundo.


La principal medida sanitaria recomendada por los gobiernos: distanciamiento social. Poco a poco nuestras casas de puertas abiertas fueron quedando desoladas. Patios, aulas, templos, oratorios fueron inundados de silencio y soledad.

Papa Francisco / Fotografía Antoine Mekary / ALETEIAHoy en día, y precisamente con mayor notoriedad en estos momentos de crisis y dificultad, el mundo se ha cobijado en el uso de las nuevas tecnologías digitales, como principal medio de comunicación.

Salesianos Capitulares CG28(ANS – Roma) – “¿Con qué puedo comparar el reino de Dios? Es similar a un poco de levadura: si una mujer la toma y la amasa con tres grandes medidas de harina, entonces la levadura hace que la masa entera fermente”. Esta hermosa parábola de Jesús puede ser una buena comparación para el Capítulo General XXVIII. Fue más corto de lo esperado, pero como sucede con una pizca de levadura, su trabajo acaba de comenzar: esparcirá su fuerza y sus fermentos beneficiosos en la Congregación.

P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor para el sexenio 2020-2026(ANS – Roma) – El 28º Capítulo General de la Congregación Salesiana ratificó al P. Ángel Fernández Artime el mandato como Rector Mayor para el sexenio 2020-2026. La elección tuvo lugar en la primera votación.

Más de 240 Capitulares reunidos en la Casa Madre de la Congregación, en Turín-Valdocco.Turín, Italia, febrero 2020.- El CG28 es un momento de gracia para la Congregación Salesiana, con la finalidad de responder a una urgencia y pedido: “¿Qué salesiano para los jóvenes de hoy?” es el título de este Capítulo General. Desde hace más de una semana nos encontramos en Turín, Valdocco, alrededor de 250 salesianos consagrados, entre capitulares, invitados y equipos de logística.

Camino al CG 28. 2020 Roma, febrero 2020.- Faltan cinco días para el inicio del 28º Capítulo General (CG28) de la Congregación Salesiana, “signo principal de la unidad de la Congregación dentro de su diversidad, reunión fraterna donde los salesianos reflexionan comunitariamente para mantenerse fieles al Evangelio y al carisma del Fundador, y sensibles a las necesidades de los tiempos y los lugares”, como dicen la Constituciones Salesiana. Desde el próximo domingo 16 de febrero hasta el sábado 4 de abril, más de 240 Capitulares se reunirán en la Casa Madre de la Congregación, en Turín-Valdocco, para responder a la pregunta guía del Capítulo: “¿Qué Salesianos para los jóvenes de hoy?”.

Fiesta de Don Bosco 2020.- Mis queridos jóvenes, queridos muchachos y muchachas de todos los lugares de nuestro hermoso mundo salesiano. Mi saludo hoy es, ante todo, para ustedes. Naturalmente hago llegar mi afecto a todos y cada uno de mis hermanos sdb, hermanas fma, salesianos cooperadores, exalumnos, exalumnas y todos los demás miembros de nuestra hermosa y grande Familia Salesiana.