"La paz les dejo, mi paz les doy; yo no se la doy como la da el mundo. No se turbe su corazón, ni tengan miedo”. (Jn. 14, 27)Queridos amigos, me sirvo una vez más de este medio para hacerles llegar mi saludo cordial y mi aprecio sincero, esperando que sus vidas estén muy bendecidas por el Señor y sus corazones llenos de paz, de esa paz que solo podemos recibir de Dios.

“Me gustaría llamar a este grupo ‘International Salesian Communication Committee’, Comisión Internacional de Comunicación Salesiana" p. Gildasio Dos Santos Mendes .(ANS – Roma) – Durante la reunión online que se realizó el 26 de agosto y organizada por el consejero general para la Comunicación Social, padre Gildasio Dos Santos Mendes, fue instituida la Comisión Internacional de Comunicación Social Salesiana. En el encuentro tomaron parte los coordinadores de los delegados para la Comunicación Social de las diversas regiones. Estaban por lo tanto presentes: Zaida Elisa Navarrete (América), padre Pierluigi Lanotte (Europa Mediterránea), padre James Gardner (Europa Centro-Norte), padre Ernest Rosario (Asia Sur), padre Lijo Vadakkan (África-Madagascar) y padre Peter P. Chinh (Asia Este-Oceanía).

"¿Lo que me ha hecho perseverar? La devoción a María Auxiliadora"Granada, agosto 2020- 60 años de sacerdocio y 70 como Salesiano, es toda una vida entregada al servicio y así, en medio de la pandemia, con una Eucaristía, el P. Isidro González, SDB celebró estos aniversarios compartiendo su experiencia vocacional:

Primera profesiones 2020.-Coacalco, agosto 2020.- Al recordar los 205 años del nacimiento de Don Bosco, el  16 de agosto de 2020, 12 jóvenes del Noviciado “Sagrado Corazón de Jesús” ubicado en Coacalco, Estado de México, han emitido su Primera Profesión como Salesianos de Don Bosco.

Novicios salesianos en Coacalco, MéxicoCoacalco, México, julio2020.- Los efectos de la Pandemia están siendo visibles en todas partes y a todos los niveles. Este fenómeno ha hecho que naciones, instituciones y personas cambiemos programas y proyectos que teníamos preparados. Ha cambiado prácticamente todo.
Ante estos movimientos inesperados, muchos han abierto los ojos y ven en ellos una oportunidad para un vuelco diferente de la humanidad, otros, abatidos por la incertidumbre han perdido la esperanza.


La Congregación no ha sido inmune a estos movimientos y, en consecuencia, la formación ha tenido su cuota. Con una visión positiva y echando mano de recursos que no habíamos utilizado antes, no nos detuvimos en el proyecto formativo del Noviciado, aquí en Coacalco. Aunque, sometidos a un confinamiento mayor al que nos tiene acostumbrados la vida del Noviciado, hemos caminado y estamos ya a dos meses de concluir la experiencia.


En torno a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, hemos recogido la mies y tenemos ya el grupo que, Dios mediante, hará su primera profesión el próximo 16 de agosto. En total, son doce jóvenes. De nuestra Inspectoría son cuatro: dos guatemaltecos, Marco Antonio Aquino Hernández y Emanuel Guantá Cúmez, y dos salvadoreños: Edwin Tobar Baños y Rodrigo Zamora Cuéllar.


Ciertamente, es un motivo de esperanza para nuestra Inspectoría encontrar nuevos refuerzos en un momento de tanto dolor y muerte, pero alentados por una mies, cada vez más abundante, de niños y jóvenes que nos esperan y se confían a nuestra entrega cercana y generosa.

El Rosario vespertino, fue con aportes de Roma y Centroamérica, para indicar la universalidad de la Familia Salesiana.Turín, Italia, mayo 2020 – “Nuestra Señora de los tiempos difíciles”: esta es la definición que ayer, domingo 24 de mayo, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, ofreció en su homilía durante la Eucaristía dedicada a los jóvenes para la Fiesta de María Auxiliadora, celebrada en la Basílica de María Auxiliadora de Turín-Valdocco.

María Auxiliadora, ruega por nosotros.(ANS – RMG) – Este año la tradicional novena de María Auxiliadora, del 15 al 23 de mayo adquiere un significado muy especial dada la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, que desde hace unos meses asola a toda la humanidad.