banner noticias panama

Fieles regresan a misas presenciales en Panamá.Panamá, octubre 2020.- Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y tras 7 meses de haber cerrado sus puertas debido al COVID – 19, el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco recibió a los fieles el domingo 25 de octubre.

Los salesianos, preocupados por la salud y bienestar de sus fieles, llevan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad. Panamá, septiembre 2020.- Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la Arquidiócesis de Panamá, el lunes 31 de agosto la Basílica Don Bosco reabrió sus puertas para celebrar la eucaristía con presencia de fieles.

Sembradoras de Esperanza, beneficiará alrededor de 1000 personas necesitadas.Panamá, abril 2020.- Desde inicios del mes de abril, la Asociación Damas Salesianas (ADS) de Panamá, preocupada por la situación de vulnerabilidad debido a la emergencia mundial ocasionada por la expansión del Covid 19, ha puesto en marcha la campaña “Sembradoras de Esperanza”, que consistente en recaudación de fondos y preparación de bolsas de comida y víveres para familias que se encuentran con graves dificultades económicas.

Bendición de la sección de Preescolar “El Jardín de Mamá Margarita”Panamá, marzo 2020.- El lunes 2 y martes 3 de marzo, el Instituto Técnico Don Bosco abrió nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes e iniciar el año lectivo 2020.

Las charlas fueron complementadas con dinámicas que tuvieron como objetivo la integración y el trabajo en equipo.Panamá, marzo 2020.- Bajo la coordinación del equipo de Pastoral, el jueves 27 de febrero en la Basílica Don Bosco, el personal docente, administrativo y de apoyo del Instituto Técnico Don Bosco, participó en el retiro preparatorio para el inicio de cuaresma y año escolar 2020.

Estudiantes graduados del bachiller de Autotrónica fueron los encargados de recibir a los visitantes.Panamá, febrero 2020.- El Instituto Técnico Don Bosco fue invitado a participar con la presentación de su propuesta educativa en Expo Máquina 2020, evento celebrado en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá, del 5 al 7 de febrero.

El altar de Don Bosco, una recreación del portal de su casa en I Becchi y las actividades que realizaban los chicos del oratorio. Panamá, febrero 2020.- La familia del Instituto Técnico Don Bosco celebró con mucha alegría la fiesta al Padre y Maestro de la juventud, Don Bosco. El viernes 31 de enero, inició la jornada con una eucaristía solemne celebrada en el Templo María Auxiliadora, presidida por los presbíteros Alex Figueroa Ruíz director del instituto, Francisco Javier Rodríguez pastoralista y Alejandro Hernández quien estuvo a cargo de la Semana de la Salesianidad y la novena.