banner noticias panama

Festejando a Don Bosco desde el Valdocco de América.Panamá, enero 2021. - Aunque este año el patio no estuvo lleno de las risas de los miles de visitantes que tradicionalmente acuden a la basílica para caminar la multitudinaria procesión a causa de la pandemia, miles se dieron cita a la fiesta de Don Bosco a través de las redes sociales de la parroquia.

Conferencia anual San Francisco de Sales en Panamá.Panamá, enero, 2021.- Bajo el lema: “La fraternidad en la forma de vida propuesta por San Francisco de Sales”, se realizó la conferencia anual en honor al santo de la amabilidad y patrono de los comunicadores católicos.

El convenio permitirá realizar el programa dual de formación técnica para aprendices.Panamá, noviembre 2020.- El 20 de noviembre, el Instituto Técnico Don Bosco firmó un importante acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano INADEH, organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y en gestión empresarial donde se establece asistencia técnica para capacitar, bajo alianza estratégica, a jóvenes en riesgo social con oficios que demandan los sectores productivos del país.

Fieles regresan a misas presenciales en Panamá.Panamá, octubre 2020.- Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y tras 7 meses de haber cerrado sus puertas debido al COVID – 19, el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco recibió a los fieles el domingo 25 de octubre.

Los salesianos, preocupados por la salud y bienestar de sus fieles, llevan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad. Panamá, septiembre 2020.- Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la Arquidiócesis de Panamá, el lunes 31 de agosto la Basílica Don Bosco reabrió sus puertas para celebrar la eucaristía con presencia de fieles.

Sembradoras de Esperanza, beneficiará alrededor de 1000 personas necesitadas.Panamá, abril 2020.- Desde inicios del mes de abril, la Asociación Damas Salesianas (ADS) de Panamá, preocupada por la situación de vulnerabilidad debido a la emergencia mundial ocasionada por la expansión del Covid 19, ha puesto en marcha la campaña “Sembradoras de Esperanza”, que consistente en recaudación de fondos y preparación de bolsas de comida y víveres para familias que se encuentran con graves dificultades económicas.

Bendición de la sección de Preescolar “El Jardín de Mamá Margarita”Panamá, marzo 2020.- El lunes 2 y martes 3 de marzo, el Instituto Técnico Don Bosco abrió nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes e iniciar el año lectivo 2020.