banner noticias elsalv

El personal de Ciudadela Don Bosco inició el año al estilo Salesiano con un momento de formación.Soyapango, enero 2022.- Guiados por el Departamento de Pastoral, los días 5, 6 Y 7 de enero todo el personal de Ciudadela Don Bosco (CFP, Colegio y Centro Escolar, Oratorio, Parroquia y Comunidad Salesiana) formó parte de los talleres salesianos y del retiro anual.

Este año se celebran los 180 años del nacimiento de los oratorios salesianos.Soyapango, diciembre 2021.- En las instalaciones de Ciudadela Don Bosco, el domingo 5 de diciembre, se reunieron pequeñas delegaciones de 4 de los oratorios presentes en El Salvador para conmemorar los 180 años de fundación.

Después de 125 años, el sueño de Don Bosco, de educar a niños y jóvenes con el carisma salesiano, continua en los países centroamericanos.Santa Tecla, diciembre 2021. - El pasado 2 de diciembre se realizó la inauguración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Centroamérica desde la Plaza Cívica Bicentenaria del Colegio Salesiano Santa Cecilia, primera casa salesiana de la región.

Encuentro de Vía Don Bosco 2021,El Salvador.Ataco, diciembre 2021.- Se realizó el Encuentro Nacional Vía Don Bosco ,en el marco del cierre de proyecto Programa Vía Don Bosco 2017-2021, con la participación de los socios: Instituto Técnico Ricaldone, Colegio Don Bosco, Colegio Salesiano San José, Oficinas de Intermediación Laboral Nacional y Oficina de Proyectos y Desarrollo Nacional. Además, el Colegio Salesiano Santa Cecilia participó como nuevo socio en el programa proyectado para el periodo 2022-2026.

El proyecto ayuda sigue llegando a más familias y jóvenes, no solo en materia de educación, sino alimentación y acompañamiento socioemocional.San Salvador, diciembre 2021. - El Programa de Becas “Ayúdame a Triunfar” ha sido impulsado por benefactores, donantes anónimos, fundaciones, empresas privadas y ex alumnos del Ricaldone que apoyan la educación de muchos jóvenes de escasos recursos.

Las “Vacaciones Chalecas” son abiertas a todo público y demandadas por los estudiantes y vecinos del colegio.Santa Tecla, diciembre 2021. - El Colegio Salesiano Santa Cecilia inició las “Vacaciones Chalecas” el pasado 22 de noviembre con disciplinas deportivas y lúdicas para que los niños y jóvenes aprendan y se diviertan durante tres semanas. Siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad “Chaleco

Los estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos con la cercanía que caracteriza a la espiritualidad salesiana.Soyapango, noviembre 2021.- Los niños y jóvenes de nuevo ingreso del Colegio Don Bosco y Centro Escolar Católico San Juan Bosco, durante el curso de admisión semipresencial, se hicieron presentes a las instalaciones de ciudadela en dos ocasiones.