ANS Image Roma, agosto 2011.-  El 16 de agosto recorre el aniversario del nacimiento de Don Bosco. Este año estará señalado por el inicio del camino de preparación de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015) propuesto por el Rector Mayor  Don Pascual Chávez a los salesianos, en la carta del 31 de enero pasado.

El inicio oficial del camino tendrá lugar en el Colle Don Bosco, localidad donde al alba del 16 de agosto, en la casita Biglione, nació un hijo de Francesco Bosco y Margarita Occhiena el pequeño Juan Melchor.

El 16 en la mañana, en torno a las 10.45 (GMT+2), el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, presidirá la Eucaristía. La celebración iniciará con un momento de oración y reflexión ante la reliquia del santo conservada detrás del altar mayor en la cripta de la basílica. En esta área, estando al lado opuesto de la planimetría, surgía la casita Biglione donde Francesco Bosco y su familia permanecieron hasta algún mes después de la prematura muerte del jefe de la familia, trasladándose luego a la casa de los Becchi, que Don Bosco reconocía como “mi casa”. La casita Biglione fue después demolida para permitir la construcción del grande templo, hoy basílica.

Desde la cripta partirá luego una procesión hasta la parte superior de la basílica, donde tendrá lugar la celebración Eucarística presidida por el IX sucesor de Don Bosco. Después de la homilía los padres de familia de los salesianos del Piamonte, miembros de la Asociación Mamá Margarita, harán el acto de confianza a María Auxiliadora y al final de las celebraciones los salesianos presentes renovaran su profesión.

A las celebraciones participaran representantes de los diversos grupos de la familia Salesiana del norte de Italia, de modo especial los Inspectores del Piamonte y Valle de Aosta, padre Stefano Martoglio de Italia Lombardo Emiliana, padre Agostino Sosio de Italia Noroeste, padre Eugenio Riva de la Circunscripción especial Italia Central y el padre Alberto Lorenzelli.

Compartir