FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Capítulo General 27. Roma, febrero 2014.- El día miércoles 26  terminamos de ver los últimos informes de las regiones de Interamérica e Italia, además un informe sobre la disciplina religiosa.

Es interesante cómo muchos de los logros y dificultades que hay en la congregación son similares y ya esto nos está dando,  una orientación del camino hacia  nuestra vivencia como salesianos en las tres dimensiones que el Rector Mayor ha propuesto: Místicos, Profetas y Siervos.

Por la tarde comenzamos  con los ejercicios espirituales que los está animando el padre Juan José Bartolomé. Recibimos unos subsidios que se utilizarán en la reflexión y oración. Estos ejercicios durarán hasta el domingo al mediodía.

Desde ya se ha creado  un clima espiritual muy bonito en torno a la reflexión y oración, ojalá que nos dejemos conducir por la voz del Espíritu que nos lleve a vivir a plenitud nuestro carisma y el seguimiento de nuestro Señor Jesucristo con las actitudes que necesitan los jóvenes y el mundo. 

Hoy jueves hemos terminado el segundo día de Ejercicios Espirituales, el padre Juan José Bartolomé nos está guiando en la reflexión sobre el perfil del nuevo salesiano que necesitan la Iglesia, los jóvenes y la congregación.

Los subsidios mencionados van en torno al perfil salesiano de místico, profeta y siervo. Con tantos hermanos de tan diferentes lugares y tantas lenguas nos sentimos en un pequeño Pentecostés, porque al final todos entendemos de qué estamos hablando, orando y compartiendo.

Este día hubo un almuerzo especial para celebrar 102 años de vida de un hermano coadjutor que tiene más de cuarenta años de trabajar aquí, su nombre es Egidio, nació en el 1912,  fue un momento especial de felicitación por la entrega de su vida a la Congregación.

 

Compartir