Nuevos Salesianos de Don Bosco realizaron su primera profesión religiosa. Coacalco, junio 2023. - En la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el noviciado salesiano inter- inspectorial ubicado en Coacalco, México, celebró con gran alegría la primera profesión religiosa de ocho novicios provenientes de las inspectorías de México Guadalajara (MEG), México-México (MEM), Centroamérica (CAM) y visitaduría de Haití (HAI).

Los nuevos salesianos: Juan Blanco (MEG), Heliodoro Gómez (MEG), Dordly Sanon (HAI), Diego Martínez (CAM), Carlos López (CAM), Ángel Sanjuan (MEM), Montus Seraphin (HAI) y Pedro Ramos (MEG), han consagrado sus vidas al servicio de los jóvenes y a vivir como religiosos salesianos, siguiendo el carisma de San Juan Bosco.

La celebración eucarística comenzó a las 12:00 p.m., hora de México, y estuvo presidida por el P. Ignacio Ocampo, inspector de MEM. En su homilía, el P. Ocampo les propuso a los nuevos salesianos un camino de vida consagrada, tomando como ejemplo a Jesús, San Juan y la Virgen María.

Como acto mariano un hermano coadjutor entregó un rosario a cada nuevo salesiano y al finalizar la eucaristía, cada novicio, junto con el P. maestro Javier Rivas entregó una rosa blanca a María Auxiliadora.

Entre los asistentes se encontraban el P. Filiberto Martínez, inspector de MEG; el P. René Santos, vicario de CAM; y el P. Fabien Barochen, consejero de pastoral en HAI. También fue significativa la participación de familiares, jóvenes de los apostolados y laicos comprometidos, especialmente los jóvenes de la obra misionera en Matagallinas, Oaxaca, donde los nuevos salesianos habían compartido experiencias previamente.

Finalmente, el Maestro de novicios y los salesianos representantes de cada inspectoría expresaron palabras de agradecimiento. Luego, se compartió una comida festiva y cada nuevo profeso se preparó para trasladarse a sus respectivas inspectorías antes de iniciar su nueva experiencia en el posnoviciado en la ciudad de Guatemala.

Compartir