Parroquia de Luanco, pueblo pesquero asturiano, lugar de origen y donde vivía la familia del Rector Mayor ANS, Luanco, junio 2023. – “Esta eucaristía es una acción de gracias a Dios por mi mamá, en la que celebramos la vida”. Así comenzaba el Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, la homilía en la misa del funeral por su madre Dña. Isabel Artime, de ochenta y siete años edad, fallecida el sábado 24 de junio.

La misa se celebró el lunes 26 de junio, en la hermosa parroquia de Luanco, pueblo pesquero asturiano, lugar de origen y donde vivía la familia del Rector Mayor.

El Rector Mayor y su familia estuvieron acompañados por los miembros del Consejo General, que se desplazaron desde Turín, el Consejo Inspectorial de Santiago el Mayor, su inspectoría de origen, y unos ochenta salesianos, además de numerosos amigos, vecinos del pueblo y la familia más cercana.

“Estoy convencido de que nuestros seres queridos están en Dios, y quiero dar este testimonio de fe, y esta certeza da una profunda paz, da sentido a nuestra vida”, añadía don Ángel en una emocionada homilía, en la que recordó a su madre Isabel, “que, junto con papá, se sentaban en esta iglesia siempre al lado del altar de la Virgen del Carmen”, y ponía así “un broche de oro a una vida sencilla vivida en Dios”.

Entre recuerdos y anécdotas de la vida de su madre, el Rector Mayor destacó el ejemplo de vida sencilla, trabajadora y de fe, que recibió de sus padres. “Hoy damos gracias a Dios porque nos transmitieron una fe maravillosa, una fe muy profunda, de modo sencillo. Su ejemplo de vida fue siempre la mejor catequesis”, señaló. Y, concluyó sus palabras, con una oración: “¡Mamá!, nuestra oración y la de tantas personas que nos quieren, la ofrecemos por ti. Descansa en Paz en el Señor. En Él nos volveremos a encontrar”.

En otros momentos de la eucaristía, el Rector Mayor agradeció la presencia del Consejo General y de tantos salesianos, y las numerosas muestras de afecto recibidas desde la Familia Salesiana.

Agradecimiento que también subrayó, al final de la misa, Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, quien expresó la cercanía de toda la Familia Salesiana al Padre Ángel y a su familia, y señaló que conocemos los frutos de esta familia por la fe de sus hijos, por eso destacó que, recordando a la mamá fallecida, “celebramos una vida buena hasta el final” y concluyó pidiendo “a Isabel que rece por nosotros”.

Con la aspersión del agua bendita, en recuerdo del Bautismo, y la incensación del féretro con los restos de Dña. Isabel Artime, terminó la celebración religiosa.

Compartir