ANS Ciudad del Vaticano, enero 2015.- "Cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es abominable, nunca es justificable, la vida y la dignidad de todos vangarantizados y protegidas con decisión, toda instigación al odio debe ser denegada, el respeto del otro debe ser cultivado".

Así reza el comunicado emitido ayer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico "Charlie Hebdo".

El Papa, que en el mensaje de ayer ya había expresado "la más enérgica condena por el horrible ataque" y "su cercanía, su solidaridad espiritual y apoyo a todos los que, de acuerdo a sus diferentes responsabilidades, siguen comprometidos constantemente por la paz, la justicia y el derecho", esta mañana quiso ofrecer la misa en la capilla de Santa Marta por las víctimas del atentado en París.

"El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; tanto terrorismo, sea el terrorismo aislado, como el terrorismo de Estado. Pero la crueldad de la que el hombre es capaz! Oramos en esta misa por las víctimas de esta crueldad. Tantas! Y también pedimos por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones", dijo el Santo Padre al inicio de la celebración - según lo informado por Radio Vaticana.

Estas palabras hicieron eco entre los Salesianos, el Consejero para la Comunicación Social, P. Filiberto González, comentó: "Nos unimos a la Iglesia y al Papa en un NO al odio y a la violencia como solución a los problemas o para imponer el propio punto de vista. En su lugar decimos Sí a la libertad vivida en el diálogo y el respeto, para construir la paz y abrir espacios de sana convivencia entre las personas y las religiones. Invitamos a todos a orar por la paz y el respeto entre los pueblos".

Compartir