logocapitulo Roma. octubre 2013.- A través de una carta enviada el viernes 4 de octubre, el padre Francisco Cereda, consejero para la formación de los salesianos y coordinador del Capítulo, ha todos los Inspectores y los delegados al Capítulo General 27° (CG27) ha entregado el Instrumentum Laboris para la asamblea.

El Instrumentum Laboris (documento de trabajo) ha sido entregado a los participantes del GC27 para estudiarlo y profundizado. “ Es necesario por lo tanto llegar al CG27 preparados a través de la reflexión. Es interesante profundizar algunos argumentos que están contenidos en el documento, por ejemplo:  “La gracia de unidad”, la identidad de la vida consagrada, la vocación, el testimonio, la radicalidad Evangélica, la conversión pastoral, el discernimiento, el trabajo y la templanza...” escribe el p. Cereda en la carta que acompaña el documento.

El documento es fruto del trabajo de la comisión Precapitular que se reunió en Roma entre los días 7 y 17 de septiembre, por una parte se apoyó en las orientaciones de la carta convocatoria al CG27 escrita por el Rector Mayor, y por otra, en las contribuciones hechas por las Inspectorías a partir de los aportes realizados por los Capítulos locales.

El documento de trabajo ha sido publicado en el sitio de la Congregación, para que todos los salesianos del mundo puedan conocerlo.

Compartir