Imágen de ANS Taranto, octubre 2013.- Después de un hermoso momento vivido en Nápoles, han proseguido una serie de manifestaciones de devoción popular durante la peregrinación de la Urna de Don Bosco por la Inspectoría Meridional. Bari, Caserta, Potenza, Foggia, Salerno y Taranto son algunas de muchas ciudades que lo han recibido.

Luego de Nápoles la primera etapa ha sido Bari, donde la reliquia llegó el domingo 22 de septiembre. Un programa repleto de actividades, desde las 7 de la mañana hasta tarde noche. El acto central ha sido la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo de la ciudad, mons. Francisco Cacucci.

“Se ve, se siente, Don Bosco está presente” es el grito con el que los jóvenes del Oratorio de Caserta han recibido la reliquia en la ciudad, el 23 de septiembre. La presencia de la urna coincidía con la fecha de la muerte del periodista Giancarlo Siani – joven periodista asesinado en 1985 por la camorra a causa de sus investigaciones en torno la actividad delictiva –  ha reafirmado el hecho que la Iglesia en conjunto con la sociedad civil deben colaborar en la formación de buenos Cristianos honestos ciudadanos.

En Potenza la Urna estuvo el 26 de septiembre, sin embargo la ciudad ha celebrado por una semana el evento con diversas actividades. El día de la llegada una gran procesión ha acompañado la urna desde la obra salesiana a la catedral y luego a la obra salesiana, la comunidad religiosa ha renovado sus votos  en presencia de los jóvenes y del Fundador.

En la ciudad Foggia la participación en la procesión en torno a la urna fue masiva, el viernes 27 de septiembre; en la celebración de veneración de la reliquia estaba presente el arzobispo de la ciudad mons. Francesco Pio Tamburrino.

En la ciudad de Salerno la urna llegó el 29 de septiembre; la jornada transcurrió iniciando con una vigilia, momentos especiales de celebración con los jóvenes, y  celebración de la Eucaristía. La gran participación de la gente ha reafirmado el estrecho vínculo que existe entre la ciudad y la obra salesiana.

Ayer, el 3 de octubre, la urna de Don Bosco ha llegado a la ciudad de Taranto  y fue llevada al centro metalúrgico de “Ilva”, que desde hace meses es centro de debates a causa de los niveles de intoxicación y de riesgo de desocupación de sus obreros. Acompañada por el inspector de Italia meridional el p. Pasquale Cristiani, Don Bosco ha sido recibido en un clima de fiesta por los trabajadores del lugar, representando un signo de esperanza.

Compartir