1 13_8680_ (ANS - Brasilia) - La Red Salesiana de Escuelas (RSE) comenzó a publicar este año la serie de cómics "Evangelis", una iniciativa que pretende contar la historia de Jesús a los estudiantes de las escuelas de las obras sociales Salesianas.

Consciente del éxito que tienen los manga - variedad de cómic típico de la cultura japonesa - entre los jóvenes brasileños, la RSE, organismo que reúne a cerca de 120 instituciones educativas de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Brasil, comenzó este año el proyecto "Evangelis", una serie de cómics en formato manga que cuenta la historia de Jesús de una manera original y fácil de entender.

El primer número de la serie, de un total de cuatro volúmenes, se titula "Nace la Esperanza" y salió ya el mes pasado. En el folleto los dibujos animados y el texto atractivo se usan para narrar el anuncio y el nacimiento de Juan el Bautista, el encuentro entre el ángel Gabriel y María, la búsqueda de los Magos, el nacimiento de Jesús, la maldad de Herodes y termina con la fuga a Egipto.

"El sentido del proyecto Evangelis es presentar la riqueza del mundo bíblico de una manera atractiva, que sin duda va a llegar a los estudiantes de las escuelas salesianas", dijo Antonio Boeing, animador pastoral de RSE.

El autor del cómic es Herbert Barbosa, apasionado del manga desde la infancia, que vio en este proyecto la oportunidad de hacer entrar en contacto a los niños y jóvenes con la Palabra de Dios. En el 2006, después de haber diseñado una imagen de Jesús, se le ocurrió la idea de crear una publicación completa que contara toda la historia de Jesucristo. "Siempre me han gustado los manga, al igual que a muchos niños, jóvenes y adultos. El manga es divertido, atractivo, fácil de leer y entender. Utiliza muchas expresiones para transmitir el mensaje de un modo muy fresco y diferente", afirma.

El segundo volumen de la colección, "La Buena Nueva", está actualmente terminando la fase de producción y será distribuido en los primeros meses de 2013. En él se recuentan los primeros milagros de Jesús y las tentaciones de Satanás en el desierto.

Compartir