Imágen de ANS Monaco, diciembre 2012.-  "Bienvenido a Alemania" es el grito con el que los salesianos y los jóvenes están saludando a la reliquia de Don Bosco, guardada en una estatua, en peregrinación a su país. Como ya ha ocurrido en muchas partes del mundo, la peregrinación es una oportunidad para la oración y el conocimiento de la historia y el carisma del santo.

La peregrinación en Alemania se inició con una solemne celebración eucarística, el pasado 1 de diciembre en Múnich. La iglesia de los Salesianos para la ocasión se llenó de parroquianos y fieles de otras parroquias y religiosos de otras órdenes. Para presidir la ceremonia estuvo don Reinhard Gesing, Vicario de la Inspectoría de "San Bonifacio", Alemania, asistido por don Alfons Friedrich.

Al día siguiente, la estatua fue transportada a Germering, cerca de Mónaco, donde, en la parroquia dedicada a Don Bosco, don Andreas Christian Jaster presidió una misa especial para las familias. Más de 100 niños, acompañados de sus familiares, participaron en la liturgia eucarística y buscaron también momentos de veneración de la reliquia.

El lunes 3 de diciembre, la estatua llegó al instituto "Marianum" de Buxheim. Para acoger la estatua los estudiantes de algunas escuelas locales, donde los salesianos realizan su labor pastoral, realizaron una breve representación sobre Don Bosco. Don Erhard Staufer, vicario de la comunidad, presentó la estatua y elevó una oración con los alumnos y; por último, a los estudiantes se les permitió tocar la estatua y tomar fotografías del grupo en torno a ella.

El miércoles 4, en Benediktbeuern, donde los salesianos trabajan en una universidad, un instituto de espiritualidad y un centro educativo, estuvo don Heim Heiner para hablar a los jóvenes y los niños de la escuela elemental sobre la estatua y lo que representa.

En las próximas semanas y hasta el 28 de diciembre, de acuerdo con un calendario apretado, la estatua que representa a Don Bosco entre los niños y que contiene una reliquia del santo, tendrá otras 20 etapas en las iglesias, obras e instituciones en Alemania y también en Suiza. Durante las paradas, están previstas además de la misa y otras liturgias, también debates y presentaciones sobre la figura y la obra que han surgido de Don Bosco.

"Si abrimos nuestros corazones, el encuentro con Don Bosco a través de la estatua y la reliquia puede fortalecer nuestro amor por él y por los jóvenes que tenemos a nuestro cuidado", dijo don Gesing, quien se está ocupando directamente de la peregrinación de la estatua .

En YouTube hay un vídeo que muestra algunos de los momentos significativos de la peregrinación.

Compartir