Imágen de ANS. Roma, diciembre 2012.-  En relación con el inicio del tiempo litúrgico de Adviento, el sitio web de la Congregación Salesiana - sdb.org - ha abierto una sección dedicada a la oración, abierta a todos los usuarios. "E-devoción", que sustituye la sección FOCUS, que en sus siete años de existencia ha presentado una amplia gama de actividades salesianas en las circunscripciones de todo el mundo, es un área de conocimiento, comprensión y participación espiritual.

Esta sección responde a las peticiones directas de los navegadores, especialmente los usuarios laicos que, tienen una gran cantidad de información útil y documentos disponibles en muchos sitios salesianos, buscando un espacio y estímulo para la oración, sobre todo al estilo típicamente salesiano. "E-devoción" es una iniciativa que se inscribe en la actual tensión por la nueva evangelización y recuerda la importancia de cultivar nuevas oportunidades para el contacto regenerador con el Señor Jesús, sobre todo en las nuevas circunstancias culturales, entre las cuales se debe considerar el "continente digital".

"E-devoción", que se puede considerar como un sitio interno a otro sitio, es accesible desde todos los navegadores con un solo clic. Pronto estará disponible como una aplicación independiente, fuera de las "tiendas" oficiales de las distintas plataformas, con acceso directo al mismo sitio sdb.org.

El sitio ofrece una amplia gama de espacios para la oración, incluyendo una llamada evangélica para entrar en tu cuarto, cerrar la puerta y orar al Padre que está en secreto. Cada usuario puede elegir si desea hacerlo usando sólo los textos de las oraciones, o incluso explorando el vídeo y las imágenes evocadoras y de ambientación.

En el sitio también es posible escribir y guardar sus propias oraciones e intenciones, haciéndolas accesibles solamente a sí mismos - para poderlas encontrar en los siguientes ingresos en el sitio - o compartirlas con todos los usuarios.

Actualmente está disponible en cinco idiomas, pero con la intención de ofrecer pronto también la versión en polaco.

"E-devoción" no es un caso aislado. Siempre y más hoy en día, los sitios inspectoriales salesianos están presentando oportunidades similares, o por lo menos invitaciones a la oración. Cualquier persona que desee contribuir al desarrollo de "e-devoción" puede hacerlo enviando sus sugerencias – en uno de los idiomas en los que está disponible el sitio - a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Compartir