Imágen de ANS Roma, octubre 2012.-  Desde hace casi un mes ha nacido "AdEthic", la primera red para la publicidad en línea en apoyo de los sitios católicos, la solidaridad y la caridad. Los iniciadores, que en Italia han recogido la aprobación de muchas cualificadas adhesiones, están ya pensando en ampliarlo a otros países de Europa y más allá.

Muchos sitios web católicos, ya se sabe, tienen dificultades financieras y están luchando para sostenerse a pesar de la intensa participación, el voluntariado y el "entusiasmo por la evangelización" de las personas involucradas. En muchas ocasiones, sus directivos han tenido que dejar de usar las herramientas de publicidad más populares debido a que no estaban cumpliendo con el mensaje transmitido por el sitio web y, lo más importante, no eran éticas.

"AdEthic" es un servicio que permite publicar en sitios web - católicos y no-publicidad caracterizada por la creatividad y contenido de acuerdo con los valores éticos del Evangelio, recogidos por los anunciantes cualificados. Gracias a su servicio también los sitios web católicos pueden ahora aprovechar la gran cantidad de posibilidades que ofrece hoy en día la publicidad en línea, ( ya que están tutelados por la publicidad de calidad contextualizada y coherente, tanto en el mensaje como en la creatividad con las expectativas y valores que oferta) ganando y sosteniendo así esos sitios y proyectos. Los beneficios que se producirán también prestarán apoyo a las iniciativas de evangelización, caridad y amor.

La red se organiza a raíz de la red católica mundial Aleteia.org, de la Fundación para la evangelización a través de los Medios de Comunicación (FEM), que opera dentro de la Iglesia, en estrecho contacto y  amistad con las instituciones católicas más importantes.

La noticia del nacimiento de esta iniciativa ha tenido un amplio eco en la prensa italiana e internacional, valorando la importancia de esta nueva oportunidad. Muchos sitios han hablado sobre el evento y la apertura del servicio propuesto.

La pertenencia a la red Adethic es totalmente libre y gratuita, así como conveniente y útil para ayudar a los muchos sitios web católicos a que se hagan representar con fuerza y dignidad en el mercado de la publicidad online.

Compartir