ANS Image Roma. septiembre 2012.-  Sábado, 29 de septiembre, en la fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, se anunció el tema elegido por Benedicto XVI para la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará 12 de mayo 2013: " Redes Sociales: Puerto de la verdad y de la fe, nuevas áreas de evangelización ". Un tema que sin duda será iluminada por la inminente Junta General Ordinaria de los Obispos sobre "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

El entorno digital, como se afirma en la declaración del Vaticano, es uno de los retos más importantes de la evangelización hoy en día, la tecnología, que "tiende a convertirse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento", ¿puede ayudar a hombres al encuentro con Cristo en la fe? La mirada del Papa se detiene, a continuación, de nuevo en las redes sociales ", que permiten la acentuación de un estilo de diálogo e interactivo en la comunicación y la relación."

A la espera de que el texto del mensaje sea publicado - como de costumbre, 24 de enero Fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas - El padre Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social (CS) invita a los Delegados inspectoriales y operadores de CS, a valorizar las fechas del 24 de enero y 12 de mayo y, sobre todo, a participar en la promoción de la sensibilización y capacitación tanto para los jóvenes, llamados por Benedicto XVI a ser evangelizadores de sus coetáneos, como para los salesianos.

"No podemos pensar en una pastoral juvenil y evangelizadora, que no tenga en cuenta la presencia de educadores en las redes sociales. – precisa don González - Los últimos mensajes del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales nos proporcionan las actitudes necesarias en las que formarnos para ser "signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, como piden nuestras Constituciones. El tema elegido para la  47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y el siguiente mensaje se conviertan en oportunidades de estudio, reflexión y acción compartidos. "

Este año, como el año pasado, el Dicasterio CS en colaboración con el Departamento de las Hijas de María Auxiliadora para la CS, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPS en Roma y las casas de formación vecinas, promoverá un fin de semana por los Salesianos y las jóvenes Hijas de María Auxiliadora en formación inicial.

Compartir