ANS Image Roma, abril, 2012.-  La Casa Madre de Turín Valdoco recibirá desde el jueves 26 de abril los participantes al Congreso Mundial  de la Confederación de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco. El acontecimiento concluye las celebraciones del primer centenario de la Asociación y abre un nuevo camino.

Para el congreso se esperan más de 400 exalumnos, exalumnas y salesianos, provenientes de 22 naciones. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 27 de abril con los saludos de las autoridades, la intervención del Presidente mundial, doctor  Francesco Muceo, y una “Lectio Magistralis” del profesor padre Cosimo Semeraro, sdb, docente emérito de la Facultad de Teología de  la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y Secretario del Comité Pontificio de Ciencias Históricas de la Santa Sede, que tiene como título: “El Beato Filippo Rinaldi y la Confederación Mundial de los Exalumnos de Don Bosco”.

La jornada siguiente, 28 de abril, se desarrollará en los lugares donde nació  Don Bosco e concluirá en el Colle Don Bosco con la celebración de la Eucaristía. El domingo 29,  el programa prevé la conferencia del Rector Mayor de los Salesianos Don Pascual Chávez con el título: “El exalumno de Don Bosco y el compromiso hoy en la sociedad y en la Iglesia” y la santa Misa en la Basílica de María Auxiliadora con la entrega de una lámpara votiva en el altar de Don Bosco de parte de la Presidencia Mundial.

Al congreso, que se realizará en Turín y en los lugares del nacimiento de Don Bosco, participarán también el Rector Mayor de la Congregación Salesiana Don Pascual Chávez, su Vicario padre Adriano Bregolín y el Inspector del Piamonte padre Stefano Martoglio y el representante de los Exalumnos sacerdotes, Mons. Francesco Giovanni Brugnaro, Arzobispo de Camerino-San Severino Marche.

La Asociación cuenta con más de 83.000 inscritos y ha tenido una larga tradición en termino de acontecimientos: 4 Congresos Internacionales, 11 Latinoamericanos, 10 Europeos, 9 Asiáticos-Australianos.

El Congreso es patrocinado por Schneider Electric spa, multinacional de energía con quien la Confederación hace poco inició una colaboración mutua, y ha obtenido el Patrocinio de la Región Piamonte, de la Provincia y de la ciudad de Turín.

Compartir