ANS Image Lubumbashi, abril 2012.- Desde finales de marzo hasta el 15 de abril, el ataúd que contiene una reliquia insigne de Don Bosco ha residido en Lubumbashi y visitado las numerosas obras de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora  de la ciudad. Estas son los últimas etapas.

Tras una breve estancia de tres días del 3 al 8 de abril – con objeto de permitir la normal celebración de las funciones de Semana Santa y Pascua-  la peregrinación de la urna ha reanudado el viaje el 9 lunes,  al Instituto Teológico "San Francisco de Sales ". A la llegada de la reliquia a la obra salesiana, don Lambert Malungu, Director de la comunidad, presidió una breve ceremonia de bienvenida.
 
A partir de entonces, hasta la tarde, la urna fue expuesta en la iglesia para la veneración de los fieles, a continuación, el grupo de Salesianos Cooperadores organizó  una hora  de oración en presencia de la reliquia, que fue seguida por una liturgia penitencial y, por último, la Eucaristía;  durante la celebración, animada por la comunidad de los teólogos, los Salesianos Cooperadores  han renovado sus promesas.

A la mañana siguiente, después de la despedida  de la comunidad salesiana del Instituto Teológico, la urna fue llevada a Kipushi, donde fue acogida y venerada no sólo por los miembros de la Familia Salesiana, sino por el clero diocesano por religiosos y religiosas y muchos fieles cristianos. Una larga procesión ha atravesado  la ciudad y llegado, agrandándose cada vez más, hasta la parroquia de Santa Bárbara, donde  la esperaba Monseñor  Gastón Ruvezi, obispo de Sakania-Kipushi.

En la iglesia ha tenido lugar, en primer lugar, una hora de adoración y luego una solemne celebración eucarística, presidida por el obispo salesiano. Por la tarde se ha reanudado la veneración, acompañada por la meditación de los 20 misterios del Rosario. La jornada ha finalizado con la proyección de una película de Don Bosco y una vigilia de oración.

En las jornadas del 12 y 13 de abril,  la urna fue trasladada a la obra de niños de la calle de la “Cité des jeunes", donde, los jóvenes la han recibido con un acto cultural y un alegre espectáculo teatral. El fin de semana la urna ha permanecido en la Casa Inspectorial de los Salesianos, para partir el domingo, 15 de abril del aeropuerto de Luano.

Desde el lunes, 16 de abril , está en peregrinación en la Visitaduría "María Auxiliadora" de Mozambique.

Compartir