ANS Image Chile, Santiago, agosto 2011.- El jueves 25 de agosto, cuando la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hacía una manifestación pública, en Santiago, Chile, el Templo de María Auxiliadora fue encendiada la puerta principal y varios de sus ventanales  destruidos. La Comunidad Salesiana hizo un comunicado de prensa que publicamos a continuación.

Ante el ataque sufrido por el Templo La Gratitud Nacional, en horas de la tarde del jueves 25 de agosto, la Congregación Salesiana señala que:

1.- Al finalizar las marchas convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que confluyeron en las esquinas de las Avenidas Ricardo Cumming con Alameda, un grupo de personas quemó la puerta principal, sin lograr destruirla por completo, rompió ocho vitrales, e intentó forzar dos puertas secundarias para hacer ingreso y proseguir con los destrozos.

2.- Personal de la empresa constructora que realiza reparaciones en el templo dañado por el terremoto de febrero de 2010, contuvo a las personas ajenas, frustrando sus intenciones.

3.- Gracias a la acción del carro lanza aguas de Carabineros, se logró apagar el fuego y disolver a los manifestantes, con ello proteger el templo y la integridad de las personas que en él trabajan.

4.- La Congregación lamenta profundamente esta situación, haciéndose eco de las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Ezzati, en su llamado “a que las legítimas manifestaciones ciudadanas se realicen en un clima de paz y respeto, sin agresión ni provocaciones, cautelando siempre la dignidad de las personas y el bien común”.

Padre Leonardo Santibáñez Martínez, sdb
Inspector

 

Compartir