Salesianos reunidos en Quito, Ecuador. Ecuador, Quito, julio 2011.- Del 12 de Junio al 2 de Julio en el Centro Regional Salesiano de Formación Permanente, en Quito, los hermanos P. Miguel Cano y Francisco Hernández, de la Inspectoría centroamericana  realizaron el segundo nivel de “Docentes en Salesianidad”.

P. Miguel Angel Cano (Izq.) en el curso de docentes en salesianidad. Esta vez los temas tenían como columna vertebral “El Oratorio de Don Bosco”. Entre tantos temas estudiaron: el oratorio, DB el amigo de la juventud y las lecturas católicas, del oratorio a la Congregación salesiana. Los aspectos socio-culturales y políticos de la época, entre otros.

Participaron miembros de las inspectorías del sur y de México. Experiencia vivida en un ambiente de fraternidad, creatividad, estudio, profundización y espiritualidad salesiana.  “El Señor nos ha dado a Don Bosco como P. Francisco Hernández (Derecha) Padre y Maestro, lo estudiamos e imitamos admirando en él una espléndida armonía entre naturaleza y gracia” fue un lema muy prácticado en el encuentro. 

Compartir