Niños de la calle. Imágen de Flickr. Ecuador, Guayaquil, julio 2011 - Los habitantes de la Cooperativa Independencia II, que viven en la Isla de Trinidad de Guayaquil, han participado con alegría el martes, 12 de julio, en la ceremonia de entrega de 101 casas. La acción fue posible gracias a la colaboración de las autoridades municipales, la Fundación "Consultora Don Bosco" y la ONG salesiana Austria Jugend Eine Welt (JEW).

 

Guayaquil es una de las ciudades más importantes de Ecuador. Se desarrolló principalmente en la margen derecha del río Guayas, su población alcanza los 3 millones y medio de personas. El distrito Nigeria, que se encuentra en la isla de Trinidad, en el delta del río, es uno de los sectores más pobres y desfavorecidos de la ciudad.

 

Aquí los salesianos han desarrollado un proyecto para niños de la calle que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, rescatarlos de una situación de riesgo, reintegrarlos a sus familias y ayudarles recorrer un  proyecto de educación y formación profesional. Hay alrededor de 300 niños participando en el proyecto.

 

La entrega de las viviendas, que tuvo lugar la semana pasada, es una de las acciones previstas por el proyecto. A las familias de los niños se les dio una casa, a fin de promover la promoción social y la estabilización de la relación de los niños.

Compartir