"Para mí, estos días representan un tiempo de silencio y gracia, en el cual puedo encontrarme más profundamente e intensamente con Dios" - Don Ángel Fernández Artime, sdb. ANS, Roma, abril 2024. – El Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, desde el viernes 12 de abril de 2024 hasta el lunes 15, estará en retiro en el convento "Santa Clara" de las Hermanas Clarisas en el Vaticano.

Un retiro similar lo está realizando también Monseñor Giordano Piccinotti, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), quien será consagrado obispo junto con el Rector Mayor el 20 de abril de 2024.

En un diálogo con la redacción de la Agencia iNfo Salesiana, el X° Sucesor de Don Bosco habló sobre este retiro preparatorio afirmando: "Para mí, estos días representan un tiempo de silencio y gracia, en el cual puedo encontrarme más profundamente e intensamente con Dios. Quiero aprovechar los próximos días de oración y reflexión para prepararme dignamente para recibir esta gracia de la ordenación episcopal y para reflexionar sobre mi futura misión. Estoy convencido de que estos serán días de gran valor e importancia para mí".

En estos días, mientras tanto, de parte de toda la Congregación y de la Familia Salesiana siguen llegando mensajes de apoyo espiritual y oración dirigidos al Rector Mayor y también a Monseñor Piccinotti de cara a su consagración como obispos.

En los próximos días, a través de la Agencia iNfo Salesiana, se difundirán detalles adicionales sobre la Misa de Ordenación Episcopal del 20 de abril de 2024, así como sobre la Primera Misa como obispos que el Cardenal Fernández Artime y Monseñor Piccinotti celebrarán al día siguiente.

Compartir