Salesianos Delegados de Formación de la Región Interamericana. ANS, Jarabacoa, septiembre 2023. – El lunes 11 de septiembre se dio inicio al encuentro de Delegados de Formación de la Región Interamericana, con la llegada de los hermanos salesianos al Centro Salesiano de Promoción y Formación Pinar Quemado ubicado en la reconocida ciudad “de la eterna primavera”, Jarabacoa, República Dominicana. Fueron acogidos, a ritmo de merengue, por un grupo de jóvenes exalumnos y animadores juveniles.

Los salesianos presentes provienen de las Inspectorías de SUO: Estados Unidos (Oeste), MEG: México – Guadalajara, MEM: México – México, CAM: Centroamérica, VEN: Venezuela, ECU: Ecuador, COM: Colombia – Medellín, COB: Colombia – Bogotá, PER: Perú, y ANT: Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El encuentro es animado por el colaborador para el Sector de Formación en América, padre Guido Enrrico, y el coordinador de la Comisión Regional de Formación, padre José Antonio Santis Pinedo. Los trabajos iniciaron el martes 12 con el padre José Antonio y la presentación de los equipos de logística, secretaría y comunicaciones, los cuales asisten el evento.

El Consejero para la Formación, padre Ivo Coelho, quien se comunicó vía online, dio el saludo inicial a los participantes desde Turín y ofreció algunas actualizaciones sobre el trabajo a llevar a cabo y de inmediato iniciaron con la realización del análisis FODA de la formación en las Inspectorías de la Región Interamérica.

Como mensaje de “Buenas Noches”, el padre Guido recordó que para Don Bosco, el primer lugar del Oratorio era la capilla y que él daba a gustar a los jóvenes la dulzura de su paternidad. Don Bosco era un hombre espiritual que compartía el pan, y que ponía su mismo ser como expresión de la paternidad de Dios.

El miércoles 13 se presentó las ofertas formativas de los centros de formación de Quito (Ecuador), Berkeley (California) y CRESCO (México). Los expositores han planteado también los desafíos vigentes de los centros al momento de la recepción de los participantes. Se ha evidenciado también los aportes que actualmente se están desarrollando a beneficio de las inspectorías en la formación conjunta.

El encuentro ha culminado el sábado 16 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo.

Compartir