banner noticias guatemala 1

Universidad Mesoamericana festejó el día del educador salesiano. Quetzaltenango, junio 2024. -En un ambiente de familia y mucho entusiasmo se llevó a cabo el día del educador salesiano. Esta actividad tiene por objetivo unir a todo el personal de la Universidad Mesoamericana en torno a la formación, convivencia y compartir fraterno.

Aníbal Juárez, exalumno del  Centro Don Bosco de San Pedro Carchá impulsa la educación en Alta Verapaz.San Pedro Carchá, junio 2024 - El Centro Don Bosco, conocido por ser la cuna de numerosos profesionales, celebra con orgullo un nuevo logro. Aníbal Alfonso Juárez Sierra, un exalumno de esta institución, ha sido designado como el nuevo Director Departamental de Educación en Alta Verapaz.

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Mesoamericana durante la presentación del cortometraje "El sueño de Don Bosco".Quetzaltenango, Guatemala, junio 2024. – La Universidad Mesoamericana presentó en el auditorio P. Luis Fernando Dubón de la sede Quetzaltenango el cortometraje "El sueño de Don Bosco". Esta producción celebra el 200 aniversario del sueño de los 9 años de San Juan Bosco, retratando con actores locales la misión recibida por el Santo Fundador de los Salesianos a tan corta edad.

La feligresía de la Parroquia de San Benito de Palermo se aferra con fe al amor del Sagrado Corazón de Jesús, buscando que ilumine sus vidas y su camino.Petén, junio 2024. - El pasado 7 de junio se celebró el día del Sagrado Corazón de Jesús en el Templo Parroquial de San Benito de Palermo. Las festividades comenzaron con una procesión del Sagrado Corazón que recorrió las calles principales de San Benito Petén, seguida de una solemne eucaristía.

Corpus Christi es una festividad de gran importancia en la Iglesia Católica que conmemora la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.Petén, junio 2024. - La celebración del Corpus Christi tuvo lugar en la parroquia de San Benito de Palermo con diversas actividades que involucraron a toda la comunidad parroquial.

Devotos ponen sus intenciones a los pies de la imagen de la virgen María Auxiliadora en la Parroquia El Espíritu Santo. Ciudad de Guatemala, mayo 2024. -El viernes 24 de mayo se celebró la fiesta en honor a María Auxiliadora, patrona principal de la Congregación Salesiana. Como parte de las festividades, a las 7:00 p.m. se celebró la Misa Mayor en honor a la Virgen de Don Bosco en la Parroquia El Espíritu Santo. Fue presidida por el padre Carlos Macz, SDB y contó con la participación de cientos de devotos de la Auxiliadora, quienes se reunieron para mostrar su amor y agradecimiento.

Alumnos del Centro Escolar Miguel Magone rezaron a María Auxiliadora para solicitar su protección.

Ciudad de Guatemala, mayo 2024. El viernes 24 de mayo, la alegría se desbordó en todas las casas salesianas, y el Centro Escolar Miguel Magone no fue la excepción. La jornada festiva comenzó con la Santa Misa, presidida por el padre Carlos Macz, SDB, y concelebrada por el padre Edward de la O, SDB, ecónomo inspectorial. Durante la homilía, el padre Edward recordó a los estudiantes que en María tienen no solo a una Madre, sino también a una Maestra y Auxiliadora, instándolos a confiar siempre en Ella.