banner noticias nicaragua

El Colegio Salesiano Don Bosco fue en centro del encuentro local de monaguillos en el que participaron 4 parroquias de Masaya. Masaya, mayo 2024. - El día sábado 18 de mayo, en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco de la ciudad de Masaya, se desarrolló el encuentro local de monaguillos entorno a las festividades de María Auxiliadora. Al encuentro asistieron monaguillos de las diversas parroquias de la ciudad de Masaya, entre ellas, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Parroquia Santa María Magdalena y Parroquia La Purísima de Pacayita.

 

Este evento destacó la importancia de la fe y la educación en la formación de futuras generaciones comprometidas con el servicio y la solidaridad salesiana. Masaya, mayo 2024.- El sábado 11 de mayo, el Preescolar Salesiano San Juan Bosco de Masaya se convirtió en el escenario de una conmovedora "Cantata" en honor a la virgen María Auxiliadora.

En la Escuela Anexa San Juan Bosco, el fútbol es más que un deporte; es un símbolo de unidad y superación que inspira a toda una comunidad a alcanzar sus metas.Masaya, mayo 2024. - El equipo de fútbol de la Escuela Anexa San Juan Bosco, representando a Masaya, obtuvo el subcampeonato en el Torneo Nacional de Fútbol 7 masculino de primaria, llevado a cabo el 16 de mayo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua. Los jóvenes de Masaya enfrentaron al equipo de Matagalpa.

Los jóvenes de Masaya vivieron una experiencia mariana que les ayudó a cultivar una relación más profunda con su fe y devoción mariana.Masaya, mayo 2024. - El domingo 12 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima y a pocos días de iniciar la novena a María Auxiliadora, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Masaya realizaron una peregrinación mariana a la Capilla María Auxiliadora de la Ciudad de Granada. Esta capilla, una hermosa joya arquitectónica de la ciudad colonial, es un importante centro de devoción a María Auxiliadora en Granada y en toda Nicaragua.

La visita del padre Jara subraya el compromiso de los Salesianos de Don Bosco con la educación y formación integral de la juventud nicaragüense, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto y la fe.Managua, mayo 2024.- En la mañana del miércoles 15 de mayo, el Centro Juvenil Don Bosco en Managua se llenó de alegría y celebración al recibir al Padre Walter Jara, SDB, representante del Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime.

El padre Jara compartió con toda la comunidad educativa momentos de familia.Granada, mayo 2024. - En el marco de la Visita Extraordinaria a la Inspectoría Salesiana de Centroamérica (CAM), realizada en nombre del Rector Mayor, del 9 al 11 de mayo, el Padre Walter Jara, SDB, visitó la obra Salesiana de Granada.

Tres fueron las ganadoras del certamen Miss Advocaciones Marianas 2024.

Managua, mayo 2024. El pasado domingo 12 de mayo, se celebró el tradicional certamen de Miss Advocaciones Marianas, donde niñas lucieron trajes alusivos a diversas advocaciones de la Virgen María. El evento comenzó a las 2:00 de la tarde con las palabras de bienvenida del Coordinador de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). Luego, las participantes desfilaron en la pasarela, mostrando su carisma y devoción hacia la advocación mariana que representaban.