Los hijos tienen el derecho de nacer y crecer en el seno de una familia fundada sobre el matrimonio,El matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer constituye la célula natural básica de la sociedad. ¿Son conscientes los gobiernos de su responsabilidad en la defensa de los valores familiares? Gastan enormes sumas de dinero en atenuar las consecuencias dolorosísimas del uso irresponsable y promiscuo de la sexualidad por parte de los ciudadanos. Pero los gobiernos no trabajan en prevenir esas consecuencias atacando las raíces.

SIphotographyEl vicio capital del orgullo, devastador a nivel social, está presente en todas partes, tenaz, implacable, casi indomable. Es un peligro en todas las edades y acecha en todos los estratos sociales bajo todos los cielos en todas las épocas de la historia humana.

Por alejandra quirozUna palabra difícil para un pecado generalizado que Dante, en sus propias palabras, describe como un “lugar mudo de toda luz” donde un viento poderoso se apodera de los habitantes y “por aquí, por allá, por allá arriba, por allá abajo, los conduce”.

Sergey NivensPor qué la “grosería” es un vicio

Octavio lopez galindoEra un vicio casi desconocido, aunque sólo fuera por lo insólito de la palabra: los chicos la aprendían de memoria en el catecismo y la olvidaban al cabo de un día, y para los adultos era una barbaridad. Pero hoy...

ira256La bestia negra de la ira circula entre nosotros...
fuera y dentro de nosotros.

Foto: Andrew MartinEl pensamiento único es la plaga general de nuestra sociedad. Todo el mundo cae en la trampa, con muy pocas excepciones que sólo confirman la regla.