landpage

Captura de pantalla del appLa nueva versión del App del Boletín Salesiano para Android ha sido lanzada recientemente.

Esta versión contiene mejoras para la instalación del APP y visualización de los ejemplares.

Ahora más dispositivos podrán descargarla y visualizarla. Desde Android 4.4 (Jelly Bean) y posteriores.

Para descargar:

1- Conéctate con una red WiFi.


2- Si utilizas un dispositivo Android, descarga para Android aquí o accesa a Google Play y búscalo con el nombre "Boletín Salesiano" ó "Kiosko BS"


3-
Si estás navegando con un iPhone o iPad, descargar la versión para Apple aquí o accesa al App Store y búscalo como "Boletín Salesiano CAM"


4- Identifícalo por este icono y descárgalo, "es gratuito".

logoKioskoBS

 5- Espera la descarga. La velocidad se ha mejorado pero siempre depende de la disponibilidad que tengas en el WIFI

6- Una vez descargada la aplicación ábrela y aparecerán las portadas de las ediciones del boletín.
Haz clic en la palabra "Descargar" para bajar una a una las ediciones.

7- Haz clic en la miniatura de la portada y podrás accesar al ejemplar.

8- Si por alguna razón tienes problemas al descargar puede ser porque la red de WiFi está saturada. Cierra la aplicación e intenta más tarde.

 

 

 

somos los "Custodios de la Creación"Queridos lectores,
Con entusiasmo y compromiso, les presento la edición de enero-febrero de 2024 de nuestro Boletín Salesiano, dedicada al tema fundamental del medio ambiente. En estos tiempos de desafíos globales, es imperativo que, como hijos de Dios, asumamos la responsabilidad de ser los custodios de la creación que se nos ha confiado.

“Nunca la humanidad tuvo tanto poder sobre sí misma y nada garantiza que vaya a utilizarlo bien, sobre todo si se considera el modo como lo está haciendo” Laudate Deum 23En la encíclica "Laudato si'", el papa Francisco habló sobre cómo el enfoque actual hacia la tecnología está dañando nuestro medio ambiente. Este enfoque, que el papa ha denominado “paradigma tecnocrático", es una forma de ver la vida y la acción humana que se ha desviado de la realidad, llegando a dañarla. En esencia, es pensar que la realidad, el bien y la verdad nacen automáticamente del poder tecnológico y económico. Esto lleva a la creencia de que el crecimiento puede ser infinito, lo cual ha emocionado a economistas, financistas y tecnólogos.

Tenemos que reflexionar juntos sobre el poder humano: su sentido y sus límitesNo todo avance en poder significa un progreso real para la humanidad. Piensa en las tecnologías increíbles usadas en el pasado para causar destrucción masiva, como las bombas atómicas o el exterminio de pueblos enteros. En esos momentos, la admiración por el avance tecnológico nos cegó a sus terribles consecuencias. Este riesgo siempre existe porque nuestro gran crecimiento tecnológico no ha venido con un desarrollo igual en responsabilidad, valores y conciencia.

No hay cambios duraderos sin cambios culturalesDios nos ha conectado con todas sus criaturas. Aunque el enfoque tecnológico actual puede hacernos sentir aislados, debemos recordar que formamos parte de una "zona de contacto" con el mundo que nos rodea.