Más noticiasNoticias

Honduras: Bendición y envió de la Virgen Peregrina

24 April 2024
Tegucigalpa, abril 2024. - Como cada año, el Instituto Salesiano San Miguel, un mes antes de la fiesta de María Auxiliadora, llevó a c...

Panamá: El grupo EPRE realiza su Fin de Semana número 3

24 April 2024
 Ciudad de Panamá, abril 2024. – 28 jóvenes asistieron este sábado 20 y domingo 21 de abril al Salón San Francisco d...

Nicaragua: Escuela Anexa Don Bosco brilla en Gala Final

24 April 2024
Masaya, abril de 2024. - La vibrante cultura de Masaya se iluminó en la Gran Gala Final de la Escuela Anexa Don Bosco el pasado 21 de abril. Con una...

Panamá: Instituto Técnico Don Bosco fomenta la participación ciudadana con simulacro de votaciones presidenciales

24 April 2024
Ciudad de Panamá, abril 2024. -  El Instituto Técnico Don Bosco realizó un simulacro de votaciones presidenciales. La actividad, ...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Diáconos salesianos 2014. Guatemala, Guatemala, noviembre 2014.- El 13 de noviembre fueron ordenados diáconos los hermanos José Alejandro Lacayo González y Luis Fernando Acevedo Villagrán en la Parroquia San Juan Bosco.

En una ceremonia llena de alegría y participación parroquial y salesiana, Monseñor Oscar Julio Vian Morales, arzobispo metropolitano de esta capital ordenó diáconos a los estudiantes de teología Alejandro Lacayo de Nicaragua y Luis Fernando Acevedo, de Guatemala.

La celebración litúrgica estuvo presidida por el prelado, animada por el coro Juventi; las moniciones estuvieron a cargo del estudiante de teología Kenneth Obando y las letanías de los santos fueron dirigidas por el sacerdote salesiano José Castro.

Los diáconos fueron presentados por el inspector, padre Alejandro Hernández y luego investidos con la estola y la dalmática, símbolos propios del diaconado, por sus respectivos padrinos.

Durante la homilía, Monseñor Vian destacó que el llamado al diaconado es un llamado al servicio, un servicio perenne, que no se acaba con el presbiterado ni el episcopado.

Al final de la celebración eucarística los nuevos diáconos dirigieron unas palabras a los asistentes, entre quienes se contaban familiares, amigos y miembros de la familia salesiana, compartiendo sus sentimientos de gratitud por este llamado que el Creador les hizo dentro de la congregación salesiana.

Luego de la Eucaristía, los asistentes compartieron un momento de comunión fraterna con los nuevos diáconos en el Salón de Usos Múltiples -SUM- del Cejusa (Centro Juvenil Salesiano).

Compartir