Universo digital d4rkzd Cada vez más reclutadores y encargados de recursos humanos buscan en las redes sociales los datos para investigar a los candidatos a un empleo.



Nuestra imagen virtual revela lo que somos de verdad. Dime lo que posteas y te diré quién eres.
“Verificamos Facebook, LinkedIn y las historias de WhatsApp cuando nos agregan a sus contactos. Algunos candidatos que tienen blogs, páginas web o canales de YouTube donde tienen proyectos personales o relacionados al trabajo también se revisan”, aseguró la licda. Jennifer Castillo quien tiene doce años de trabajar en el área de recursos humanos y reclutamiento de personal.

El empleador se fija especialmente en el tipo de contenido que publica el candidato y la imagen que proyecta a través de sus fotografías. Cómo refleja su personalidad, si los valores que transmite son congruentes con los valores institucionales.

“Cuando buscas un candidato para trabajar en una empresa quieres que comparta los principios y valores de la institución. Siempre digo a los nuevos colaboradores que seamos fieles a la profesión y al trabajo que hemos elegido desempeñar”, afirmó Castillo.

Los perfiles de redes sociales no son el único elemento a considerar en el proceso de selección, pero es un dato que podría ser decisivo si se observan elementos como consumo de drogas, comentarios discriminatorios o antivalores que no coinciden con la misión y cultura de la institución.

Si estás buscando un nuevo empleo, revisa tus perfiles de redes sociales y asegúrate de proyectar la imagen profesional que deseas.   Antes de una entrevista ten en cuenta que:

El manejo de las redes sociales es una extensión de tu persona, por ello debes cuidarla y manejarla de acuerdo con tus creencias y valores. Evita tener dos cuentas, una para mostrar cuando buscas trabajo y otra para tus amistades. Eso es como usar una máscara. Los reclutadores siempre encontrarán tus otros perfiles.

Que tu comunicación sea fiel a quien eres y a la profesión que elegiste.
Ojalá que en tus redes compartas logros profesionales y proyectos. Esto suma puntos adicionales al momento de ser analizado por los reclutadores.

A tus empleadores les llamará la atención si compartes avances o tendencias de tu sector, indicando que tienes interés en seguir aprendiendo y ajustándote a los cambios.

Cuida el contenido de tus publicaciones, que reflejan tus creencias y valores. Aprende acerca de netiqueta y cómo emplearla.

Esmérate en que tus publicaciones tengan buena ortografía y redacción.
No discutas acaloradamente en tus redes sociales o te muestres hostil en temas polémicos.
Cuida tu fotografía de perfil: que sea natural, pero que realce el profesional que eres.

Puedes hallar más consejos aquí: https://www.bumeran.com.pe/noticias/como-mejorar-tu-imagen-personal-digital-para-encontrar-empleo/

 

Compartir