El papa Francisco prórroga el servicio del Rector Mayor hasta el 16 de agosto de 2024 a su Eminencia Cardenal Ángel Fernández Artime.

(ANS – Roma) – En este día de la Ordenación Episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Arzobispo Titular electo de Ursona, y de Mons. Giordano Piccinotti, Arzobispo Titular electo de Gradisca, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), ANS se complace en anunciar el decreto de "derogación" que el Santo Padre Francisco envió al Rector Mayor ayer, 19 de abril de 2024 . 

 El Rector Mayor, Card. Ángel Fernández Artime comunicó a todo el mundo salesiano y a la Familia Salesiana que el Santo Padre, mediante este documento de "derogación", que indica una "excepción a lo legislado", le ha autorizado a continuar con su función. como Rector Mayor por unos meses más, a pesar de haber recibido la consagración episcopal. Por tanto, concluirá su servicio como Rector Mayor la tarde del 16 de agosto de 2024 , después de la celebración del 209° aniversario del nacimiento de San Juan Bosco en el Colle Don Bosco, al mismo tiempo que la conclusión del Sínodo de los jóvenes.

Compartir