Día salesianoGranada, agosto 2018 - La jornada de agosto tuvo un toque completamente diferente. Todo el personal del Colegio San Juan Bosco participó activamente de un "Día Salesiano" lleno de una serie de actividades con el fin de promover la identidad y carisma Salesiano.

Cumpliendo el objetivo de la campaña "Salesianizando nuestra casa", el ambiente se propició para el encuentro fraterno con los compañeros de trabajo a través de la propuesta del equipo de Pastoral.

Entre las actividades se desarrollaron momentos fuertes de oración, ante Jesús Sacramentado, representando el sueño de Don Bosco, "La pérgola de rosas". Todos, distribuidos en equipos de trabajo, profundizaron en los ambientes de la misión Salesiana: Casa, Escuela, Parroquia, Patio. Luego, una gran interrogante para descifrar y promover el trabajo individual y grupal: ¿Quién es Don Bosco para ti?

La jornada finalizó con un alegre Rally donde se plasmó claramente la unidad de los equipos, descubrir sus conocimientos sobre la vida de nuestro fundador y disfrutar de un ambiente totalmente diferente al que se realiza todos los días.

Salesianizando la casa en GrandaNicaragua, agosto 2018 - El ambiente en la Casa Salesiana de Granada tiene cada vez un toque diferente. Durante el mes de agosto, el departamento de Pastoral ha invitado a vivir un ambiente meramente Salesiano a través de diversas propuestas como la ambientación musical, la reflexión de los buenos días relacionados con la vida de Don Bosco y los recesos en donde se comparte un ambiente festivo.


A lo largo de este mes, la Comunidad Educativa tendrá la oportunidad de profundizar en la vida de nuestro fundador viviendo en un entorno agradable, propio de la espiritualidad Salesiana.

 

 

 

 

 

 

Colegio Don Bosco en Granada. Granada, julio 2018- Los alumnos de undécimo grado técnico del Colegio "San Juan Bosco" de Granada, participaron de un ejercicio denominado "Juego de roles" como parte de la clase de Formación Cívica, realizando la simulación de la mesa plenaria del Diálogo Nacional.

Malana alegre. Granada, julio 2018- La Casa Salesiana de Granada se llenó una vez más de su ambiente característico: La alegría. La mañana del viernes 27 de julio, el patio salesiano fue para los chiquitos. La actividad, organizada por los jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, se desarrolló con una serie de juegos a modo de "Rally" para disfrutar al máximo de la alegría de vivir.

Triduo a Sor Maria Romero Granada, julio 2018- La ciudad de Granada celebró con fe a la sierva de Dios, en camino a la santidad, la beata Sor María Romero con un triduo en su honor. Inció el día cuatro hasta el siete de julio.  Los fieles de la Capilla María Auxiliadora y de la Casa Natal se unieron para recordar las virtudes de esta mujer.

Símbolos JMJ en Nicaragua 2018.- Granada, junio 2018- Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud continúan su rumbo en peregrinación por las diócesis del mundo. Los últimos días del mes de junio le correspondió a la Diócesis de Granada, Nicaragua en la Parroquia San Juan Bosco para salir en procesión por las calles de la ciudad colonial hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Fachada del colegio Don Bosco en Masaya, Nicaragua. Granada, junio 2018.- La noche del cinco de junio la ciudad de Granada fue un caos. El comercio fue víctima del saqueo y la quema de negocios.