Clausura del año escolar 2018.- Granada, octubre 2018- Un ciclo lleno de grandes actividades recreativas, académicas y religiosas culmina con la eucaristía de clausura del año escolar en la Obra Salesiana de Granada; presidida por el Padre Director, David Panezo, SDB, la mañana del martes 30 de octubre.

Feria gastronómica por el día de la Hispanidad. Granada, octubre 2018- La comunidad educativa del Colegio Salesiano celebró a lo grande el día de la hispanidad con un derroche de cultura en la tradicional feria gastronómica.

Primeras comuniones 2018. Granada. Granada, octubre 2018- El primer encuentro con Jesús Eucaristía en el Sacramento de la Comunión se produjo en la Capilla María Auxiliadora en donde 42 niños estudiantes del Colegio Salesiano recibieron el alimento espiritual en la Santa Misa dominical presidida por el P. Director, David Panezo, SDB.

Líderes y envío de peregrinos a la JMJ 2019.- Granada, octubre 2018- El centro educativo Sor María Romero (CESMAR) en Managua acogió el encuentro nacional de líderes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y la eucaristía de envío de la delegación Nicaragua que participará en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Fiesta de Don Bosco en GranadaGranada, agosto 2018 - La comunidad educativa del Colegio Salesiano de Granada celebró a lo grande al padre y maestro de la juventud, en ocasión de recordar el 203 aniversario de su nacimiento. La jornada inició con la Santa Eucaristía presidida por el P. Director. El ambiente de la casa está lleno de muchos elementos propios del carisma: Colores, cantos, alabanzas, saltos.


En la homilía, el P. David invitó a que dirijamos el corazón hacia Dios, poniéndolo como centro de nuestras vidas, a ejemplo de Don Bosco, que lo buscó en medio de todo lo que realizaba. La liturgia fue del todo participativa...Todos contestaban y entonaban con alegría los cantos al Señor. Al finalizar se realizó animación musical para llenar de entusiasmo a los presentes. Luego, se cantaron las mañanitas y se compartió el pastel.


La fiesta continuó durante los recesos. La dinámica de escribir un pensamiento en los pasillos tuvo un completo éxito, respondiendo a la pregunta: ¿Quién es Don Bosco para ti? Los niños y jóvenes compartieron un pequeño pensamiento en los que expresaban su gratitud a Dios por el regalo de Don Bosco. Fotos, sonrisas, aplausos.Todo entorno al Padre y Maestro de los jóvenes.

Día salesianoGranada, agosto 2018 - La jornada de agosto tuvo un toque completamente diferente. Todo el personal del Colegio San Juan Bosco participó activamente de un "Día Salesiano" lleno de una serie de actividades con el fin de promover la identidad y carisma Salesiano.

Cumpliendo el objetivo de la campaña "Salesianizando nuestra casa", el ambiente se propició para el encuentro fraterno con los compañeros de trabajo a través de la propuesta del equipo de Pastoral.

Entre las actividades se desarrollaron momentos fuertes de oración, ante Jesús Sacramentado, representando el sueño de Don Bosco, "La pérgola de rosas". Todos, distribuidos en equipos de trabajo, profundizaron en los ambientes de la misión Salesiana: Casa, Escuela, Parroquia, Patio. Luego, una gran interrogante para descifrar y promover el trabajo individual y grupal: ¿Quién es Don Bosco para ti?

La jornada finalizó con un alegre Rally donde se plasmó claramente la unidad de los equipos, descubrir sus conocimientos sobre la vida de nuestro fundador y disfrutar de un ambiente totalmente diferente al que se realiza todos los días.

Salesianizando la casa en GrandaNicaragua, agosto 2018 - El ambiente en la Casa Salesiana de Granada tiene cada vez un toque diferente. Durante el mes de agosto, el departamento de Pastoral ha invitado a vivir un ambiente meramente Salesiano a través de diversas propuestas como la ambientación musical, la reflexión de los buenos días relacionados con la vida de Don Bosco y los recesos en donde se comparte un ambiente festivo.


A lo largo de este mes, la Comunidad Educativa tendrá la oportunidad de profundizar en la vida de nuestro fundador viviendo en un entorno agradable, propio de la espiritualidad Salesiana.