Otto Raúl Vásquez Diéguez, SSCC. QDDG A Otto Raúl Vásquez Diéguez lo conocí como alumno del Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala en mis primicias sacerdotales como salesiano.

Se distinguió por ser participativo con sensibilidad social. Se graduó en 1990. El año anterior había hecho su promesa en el grupo de Salesianos Cooperadores, gracias al P. Hugo Santucci y al profesor Mario Castillo.

Luego de su preparación académica en leyes en la Universidad de San Carlos, trabajó en el Oratorio del Colegio Don Bosco de 1987 a 1994, fungió como secretario del Consejo de Cooperadores por quince años.

Hablaba italiano y francés. Trabajó por tres años en la pastoral juvenil inspectorial.

En 1999 empezó a trabajar en el Centro de Formación Permanente de la obra salesiana "La Divina Providencia"; de Guatemala. En el 2004 fue nombrado director del mismo.

Su trabajo fue polifacético, pensando en los 250 estudiantes de escasos recursos. Un hermoso edificio escolar, parqueo, una linda y original  capilla y un museo eclesial, gracias a donativos de bienhechores a nivel nacional e internacional.

Organizó a los exalumnos del CFP. Gracias a su pericia en el campo educativo, logró una eficaz acción educativa salesiana en unión con laicos, particularmente ex-alumnos.

La educación religiosa de los jóvenes ocupó una atención especial. Su dedicación a la educación de los últimos le mereció el reconocimiento de la embajada de Italia y de la nunciatura apostólica.

Compartir