Daniel Oliva. QDDG. Guatemala, octubre 2016.- Daniel Roberto Oliva Reyes fue llamado a la casa del padre el domingo 9 de octubre. Alumno del colegio Don Bosco de Guatemala. Daniel fue un joven enamorado de Dios, aplicado en sus estudios, formaba parte de la selección de Handbol del colegio. Inició su experiencia educativa en el Colegio Salesiano, este año estaría cerrando su sexto grado de primaria.

A mediados de año presentó signos de problemas estomacales los cuales fueron tratados inmediatamente, sin embargo la pérdida de peso continuó, con ello una serie de exámenes que descubrieron un cáncer grado cuatro. Luego de tres meses de lucha, finalmente un domingo de octubre cerró los ojos a este mundo.

Muchos acompañaron a la familia con gestos de solidaridad, desde cadenas de oración hasta recolección de fondos para que hicieran frente a todo lo requerido. A pesar del dolor, que es normal, hay una fortaleza impresionante en sus papás, abuelos y hermanos que es fruto de la profunda espiritualidad con que Daniel enfrentó la situación.

La eucaristía se realizó el martes 11 de octubre a las 10 a.m. haciéndose presente la familia, los alumnos y la comunidad educativo pastoral. Fue un momento vivido intensamente por todos ya que el legado de este joven lo coloca, desde nuestra perspectiva, entre los nombres más nobles y sublimes como lo son : Domingo Savio, Miguel Magone, Francisco Besucco, Laura Vicuña, Saúl D'higuero, Ceferino Namuncura y tantos otros jóvenes cuyas vidas son dignas de ser conocidas e imitadas.

Que el Señor le coloque entre sus ángeles y santos,  y de paz y consuelo a sus amigos, compañeros, familiares y conocidos. Que descanse en paz nuestro pequeño Daniel, fiel admirador de Domingo Savio y del profeta Daniel en quienes encontró refugio en sus momentos más difíciles y que le hicieron mostrarnos siempre un rostro sereno y alegre.

Compartir