Comunidad salesiana, Bulgaria. Kazanlak, Bulgaria, agosto 2022. – El día de la Asunción de María al cielo, 15 de agosto, Brandon Homero Figueroa González emitió su profesión perpetua como salesiano de Don Bosco. La eucaristía en la que se llevó a cabo esta ceremonia se celebró en el templo de la Parroquia San José, en la localidad de Kazanlak en Bulgaria, país al que ha sido destinado Brandon como misionero ad gentes.


La celebración de la eucaristía, la cual se desarrolló con el rito bizantino, fue presidida por Monseñor Cristo Proikov, eparca de la Eparquía de San Juan XXIII. Estuvo presente Don Martin Hobza SDB, inspector de la Inspectoría San Juan Bosco, que atiende las presencias salesianas de República Checa y Bulgaria.

Además, contó con la compañía de los salesianos que trabajan en Bulgaria, de sus hermanos en formación en el Instituto Teológico de La Crocetta, en Turín y de algunos salesianos de Centroamérica. Varios destinatarios de la obra salesiana en Bulgaria también se hicieron presentes.

Brandon nació en la Ciudad de Guatemala y estudió en el Colegio Salesiano Don Bosco. Emitió su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco en el 2014, en Colombia. Luego de vivir varias etapas de su formación inicial en diversas casas de Centroamérica (Guatemala, Costa Rica y Honduras), solicitó al Rector Mayor ser tomado en cuenta como misionero, ofreciéndose a trabajar en cualquier lugar del mundo salesiano. Fue admitido como misionero ad gentes, siendo destinado a trabajar en Bulgaria.

Actualmente se encuentra terminando su proceso de formación inicial con los estudios de la Teología, que los está llevando en el Instituto Internacional Don Bosco, en Turín.  La profesión perpetua es el momento en el que el salesiano que ha emitido los votos de obediencia, pobreza y castidad de manera temporal, los emite para toda la vida.

 

{myFlickr}photoset_id=72177720301346582{/myFlickr}

 

 

Compartir