Este es el segundo año que funge como rector mayor, Don Ángel Fernández, sdb, después de haber sido elegido para un segundo mandato. ANS, Roma, marzo 2022. - Hoy, 11 de marzo de 2022, se cumplen exactamente dos años desde que el padre Ángel Fernández Artime, en el marco del 28º Capítulo General, fue confirmado para un segundo mandato al frente de la Congregación Salesiana.

Dos años llenos de actividades, iniciativas y desafíos, siempre marcados por la fidelidad al carisma de Don Bosco, por el amor a todos los jóvenes, especialmente a los más pobres, y por la atención paterna hacia todos los salesianos.

El período de dos años entre el momento de esa elección -que tuvo lugar precisamente durante la aparición del Covid-19- y ahora, que no es un período fácil para toda la humanidad, tampoco lo fue para el padre Ángel Fernández Artime.

Todas las dificultades generadas por la propia pandemia, las limitaciones para viajar, la necesidad de calibrar nuevamente la “presencia” en tiempos de distanciamiento... Sin olvidar también las pruebas que él ha vivido a nivel individual, como el fallecimiento en el último mes de septiembre, de su progenitor Ángel Fernández Fernández. A todo esto se suma ahora la terrible guerra iniciada hace unos días en Ucrania, que tanto sufrimiento está causando y que ha vuelto a asustar al mundo.

En estas situaciones, el Rector Mayor se propuso responder haciendo uso de los recursos salesianos: indicó que la esperanza es el estímulo que mueve a todo hijo de Don Bosco en el servicio; recordó la figura luminosa de san Francisco de Sales, raíz de la Congregación, para que toda actividad y actividad se haga siempre y sólo "por amor".

Tan pronto como la situación se lo permitió, reanudó también los viajes y la animación presencial entre sus hermanos: son recientes sus visitas a Ecuador y Brasil, para participar en los Ejercicios Espirituales, animando a los Consejos Inspectoriales de las Regiones Interamérica y América Cono Sur; y es en breve es inminente su viaje a Camerún, para repetir la misma experiencia de servicio y acompañamiento en la Región África-Madagascar.

De manera más general, estos dos primeros años del segundo sexenio del rectorado del padre Ángel Fernández Artime han sido un compromiso continuo, intenso y apasionado para realizar la misión que le encomendó el Capítulo General 28: hacer cada vez más eficaz el servicio de los Salesianos de Don Bosco a los jóvenes de hoy.

Como portavoz del pensamiento de toda la Familia Salesiana, hoy, la Agencia Salesiana iNfo agradece al padre Ángel todo el servicio que ha dado hasta ahora y le presenta los mejores deseos para la continuación de su misión.

Compartir