La participación de los matrimonios al primer encuentro de Hogares Don Bosco fue una experiencia formativa del espíritu salesiano. Centroamérica, mayo 2021.- El sábado 15 de mayo, día internacional de la familia, se han reunido por primera vez, los matrimonios que conforman Hogares Don Bosco en Centroamérica.

Alrededor de 39 parejas se hicieron presentes en una amena reunión por la plataforma zoom. La reunión inició con unas palabras de bienvenida por parte de Priscilla Bogarín Villalobos y Alejandro Loria Mata, matrimonio que trajo Hogares Don Bosco a Costa Rica.

Después Cristóbal e Irene Marín desde España, el matrimonio encargado de animar los grupos del continente americano, dirigieron un sentido mensaje y animación para los participantes.

Seguido a esto el P. Ángel Prado envió un mensaje instando a perseverar en este camino iniciado. Luego hubo una charla formativa a cargo del P. Jean Paul Bethancourt, un trabajo en grupos con la idea de conocerse y compartir la experiencia. Finalmente, se cerro con un momento de oración.

El movimiento Hogares Don Bosco nació en Cuenca, España, del seno de la Asociación de Salesianos Cooperadores. Es un movimiento eclesial de matrimonios sacramentales y apostolado familiar. Se sitúa en el marco del movimiento salesiano a través de los salesianos cooperadores, su patrono es San Juan Bosco, los hijos forman parte importante dentro del grupo.

El movimiento acoge a todos los matrimonios que, aceptando libremente el espíritu salesiano y respetando sus normas y orientaciones quieren hacer un camino serio de crecimiento humano y cristiano.

Actualmente se encuentra presente en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, esperando que crezca con los años.

Información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

{myFlickr}photoset_id=72157719222685181{/myFlickr}

Compartir