Imágen de ANS. Roma, enero 2014.-  A partir de este mes de enero y durante todo el año, ANS publicará las intenciones de oración misionera salesiana.

Se trata de una iniciativa conjunta del Dicasterio para las Misiones y para Comunicación Social, que busca impulsar la animación misionera, como apoyo al compromiso en la evangelización de los pueblos, y para continuar, de acuerdo con el llamamiento del Papa Francisco, la construcción de una iglesia más misionera.

El apostolado de la oración es un sello distintivo de la Iglesia; el Santo Padre también promueve cada año un conjunto de intenciones de oración. Estas intenciones son luego propuestas mes a mes, divididas en dos categorías: generales y misioneras.

La Congregación Salesiana publica en su sitio web una intención misionera mensual desde el 2003, por iniciativa del entonces Consejero General para las Misiones Salesianas, don Francis Alencherry. Desde 2009, esta intención también está muy extendida entre las comunidades salesianas de todo el mundo a través del Boletín mensual de animación misionera "Cagliero11".

La intención de oración para enero es:

Por la Jornada Misionera Salesiana 2014 en todas las inspectorías.

Para que la JMS 2014 ayude a los Salesianos de todo e l mundo a ser más sensibles con los hermanos y hermanas emigrantes allí donde se encuentren: en nuestras obras, entre los mismos destinatarios de las obras salesianas.

La experiencia de Europa nos invita a considerar a los emigrantes no sólo como destinatarios de ayuda, sino también como un recurso para revitalizar nuestro carisma (vocaciones, laicos comprometidos).

En todo el mudo hay 220 millones de emigrantes que han tenido que dejar su país y otros 800 millones emigrantes en las mismas naciones. La emigración es uno de los fenómenos socioculturales más importantes de nuestro tiempo. LOS OTRO SOMOS NOSOTROS - es el tema de la JMS que nos ayuda a acoger en nuestro corazón a los emigrantes donde nos encontremos. Siete breves videos en siete lenguas y demás materiales nos ayudan en el camino.

En el sitio sdb.org está disponible también una oración específica.

Compartir