ANS. Roma, diciembre 2013.-  Con una misa solemne, celebrada ayer 8 de diciembre, junto a numerosos salesianos y en presencia de muchos miembros de la Familia Salesiana

, Don Pascual Chávez, IX Sucesor de Don Bosco, celebró sus 40 años de ordenación sacerdotal, en una jornada que fue todo un himno de alabanza y acción de gracias a Dios por los dones que ha dado al Rector Mayor.

Entre los muchos presentes ayer en la Casa Generalicia de los Salesianos, sede de los festejos, se señalan particularmente Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), acompañada por varias hermanas de su Consejo; el Rector de la Pontificia Universidad Salesiana (UPS), don Carlo Nanni; los directores de la comunidad salesiana del Vaticano y de las obras de San Tarcisio y Gerini, además de los Salesianos Card. Raffaele Farina y Mons. Mario Toso.

En la homilía, el Rector Mayor se inspiró en la Carta de San Pablo a los Efesios para reiterar su alabanza a Dios, "Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones del cielo en Cristo"; y continuó el llamado a San Pablo reafirmando a todos, que desde antes de la creación del mundo, estamos llamados a ser santos, y así disfrutar del amor de Dios.

El Rector Mayor ha examinado tal llamada en relación a María, de quien ayer se celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción: "todos nosotros estamos en deuda con María... todas nuestras cosas más grandes tuvieron su comienzo y terminación el día de la Inmaculada", dijo, citando a Don Bosco.

Don Chávez finalmente ha hecho referencia a la historia de su vocación y al lema que eligió para su ordenación: "Como si viese al invisible" (Hebreos 11:27), refiriéndose a Moisés, quien dirigió al pueblo judío sintiendo siempre a Dios delante de él y dejándose guiar por Él. Un paso que el clérigo Pascual Chávez eligió como síntesis de lo que había experimentado antes de la ordenación y como su programa de acción para el futuro, y que también se aplica a Don Bosco en el texto renovado en 1984 de las Constituciones Salesianas.

Al final de la celebración se leyó un mensaje del Papa Francisco, que hizo sus augurios y le dio su bendición al Rector Mayor por el aniversario; mientras que la Madre Reungoat quiso agradecer fraternalmente a Don Chávez por la cercanía siempre mostrada a las FMA.

La fiesta continuó con un ágape comunitario.

Compartir